Enlaces accesibilidad

Muere el humorista Arévalo a los 76 años

  • Comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como miembro de El Bombero Torero

Por
Muere el humorista Arévalo a los 76 años

El humorista Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Arévalo, ha muerto este miércoles a los 76 años de edad en su domicilio de Valencia, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.

El veterano humorista nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crió en el municipio valenciano de Catarroja y comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como miembro de El Bombero Torero, un show cómico taurino que realizaba junto a su padre, del que heredó su nombre artístico.

Más tarde, debutó en el cine con la película Su majestad la risa en 1981, aunque no fue hasta dos años más tarde que empezó a alcanzar una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España, y como humorista y actor cómico en series y programas televisivos, como Un, dos, tres... responda otra vez de TVE.

También participó en numerosas actuaciones y filmes como El currante, El pan debajo del brazo, Los obsexos o El oro de Moscú, y en 1994 la cadena Antena 3 le cedió un espacio propio con Arévalo y Cía, donde estuvo acompañado por actores como Manolo Cal, Javivi, Malena Gracia o José Carabias.

En los últimos años continuaba haciendo actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España había hecho colaboraciones televisivas en espacios como Sábado Deluxe y En tu casa o en la mía de su gran amigo Bertín Osborne, con quien, además, protagonizó a partir de 2011 la obra Dos mellizos.

Condolencias por la muerte de Arévalo

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes recordando a una figura que desató las risas durante su trayectoria artística como humorista. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en su cuenta de X que "se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana", y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha señalado: "Nuestro gran artista y mi gran amigo se ha ido en paz. Gracias por tantos buenos momentos regalados y compartidos".

"Estamos totalmente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro compañero", ha escrito en X Play Radio Valencia, medio en el que colaboraba. "Expresamos nuestra más sincera condolencia a sus familiares, especialmente a sus hijos, Paquito y Nuria, así como a todos sus seres queridos", añade la emisora.