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Carrefour dejará de vender en Francia productos de PepsiCo por sus "aumentos inaceptables" de los precios

  • Entre las marcas afectadas están Pepsi, Lay's o 7Up
  • La compañía norteamericana ya advirtió que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año

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Un cartel en un Carrefour informa de que no venderán más productos de la marca PepsiCo
Un cartel en un Carrefour informa de que no venderán más productos de la marca PepsiCo

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en Francia productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay's o 7Up, tras afirmar que esta firma ha repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

De esta forma, la empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", rezan los mismo, si bien Carrefour no ha aclarado por el momento si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten.

Además, según declaraciones del portavoz del supermercado recogidas por la agencia Reuters, la medida está prevista que afecte también a España, Italia y Bélgica. Carrefour cuenta con más de 9.000 tiendas en los cuatro países, lo que supone dos tercios de su prensencia global.

"Hemos mantenido conversaciones con Carrefour durante muchos meses y seguiremos trabajando de buena fe para garantizar la disponibilidad de nuestros productos", ha declarado por su parte PepsiCo en un comunicado.

PepsiCo avisó de "modestas" subidas de precios

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.

Otros minoristas de alimentación de varios países, entre ellos Alemania y Bélgica, también han paralizado los pedidos de las empresas de bienes de consumo, una táctica en unas negociaciones de precios que se han vuelto más tensas debido a la inflación.