Enlaces accesibilidad

Termina la 'rave' de Fuente Álamo (Murcia) sin incidentes tras el desmontaje del último escenario

  • El jueves abandonaron el recinto 504 vehículos y este viernes lo hacen los 577 restantes
  • Se han impuesto 90 sanciones por tenencia o consumo de drogas en esta macrofiesta que empezó hace seis días

Por
Vista general del circuito de velocidad de Fuente Álamo, donde se ha celebrado la 'rave'
Vista general del circuito de velocidad de Fuente Álamo, donde se ha celebrado la 'rave'

El último escenario que quedaba en la 'rave' de Fuente Álamo (Murcia) ha sido desmontado tras el cierre oficial del evento, según el operativo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local de esta localidad. Culmina sin incidentes la macrofiesta ilegal celebrada en el circuito de velocidad abandonado que empezó el pasado sábado, antes del fin de año de 2023.

La música ha cesado y de acuerdo con los reportes proporcionados por los cuerpos de seguridad, el jueves abandonaron el recinto 504 vehículos y este viernes lo hacen los 577 restantes. El retiro de los asistentes se está llevando a cabo de manera organizada y en conformidad con las medidas de seguridad establecidas, según fuentes policiales.

La alcaldesa de la localidad, Juana Martínez, ha dejado la puerta abierta a perseguir judicialmente la organización de esta fiesta. "Depende de cómo estén las instalaciones se emprenderán acciones legales o no", ha señalado, y ha añadido que una vez esté completamente desalojado el recinto lo dejarán "como siempre debió estar".

Se han emitido 57 denuncias por pruebas de drogas

Se han contabilizado alrededor de 200 sanciones administrativas y se han emitido 57 denuncias por pruebas de drogas y 14 por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

 Seguridad ciudadana ha registrado 90 sanciones por tenencia o consumo de drogas, 14 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, siete actas por tenencia o porte de armas, cuatro denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad, una denuncia a la Ley de Extranjería y un detenido por tráfico de drogas.

Además la Policía Local de Fuente Álamo ha puesto 20 denuncias administrativas por acampada en zona no habilitada.