Los Globos de Oro han celebrado este domingo su 81 edición en Los Ángeles, con el primer asalto de la temporada de premios de Hollywood entre los fenómenos taquilleros Barbie y Oppenheimer como alguno de sus mayores atractivos. Barbie, de Greta Gerwig, ha dominado las candidaturas de cine con nueve nominaciones, mientras que Succession ha liderado las de series con el mismo número.
El cómico Jo Koy ha ejercido como maestro de ceremonias en una gala cuyos diferentes segmentos han sido presentados por estrellas del entretenimiento como Angela Bassett, Ben Affleck, Dua Lipa, Florence Pugh, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Kevin Costner, Matt Damon y Orlando Bloom, entre otros.
La película Oppenheimer, de Christopher Nolan, ha sido la gran triunfadora de la 81 edición de los Globos de Oro con cinco premios, entre ellos el de mejor película de drama, director, actor dramático protagonista (Cillian Murphy) y actor de reparto (Robert Downey Jr.).
Una entrega en la que Barbie, el salvavidas en taquilla del curso, se ha marchado prácticamente de vacío a pesar de llegar como la producción más nominada, con nueve candidaturas: solo se ha impuesto en mejor canción original y en el recién estrenado apartado de mejor logro cinematográfico.
Succession, con cuatro galardones, y The Bear y Bronca, con tres cada uno, han sido los grandes nombres que ha dejado esta cita en lo relativo a la pequeña pantalla.