Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y sus dos hijos en Barcelona por una concentración de gas
- No se descarta ninguna hipótesis incluido un caso de violencia vicaria, según fuentes policiales
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y sus dos hijos en el interior de un piso del distrito barcelonés de Horta-Guinardó, intoxicados debido a una gran concentración de gas acumulada en el inmueble.
Según han informado fuentes municipales, efectivos de los Bomberos de Barcelona están llevando a cabo las gestiones necesarias para garantizar la seguridad del inmueble y han activado a agentes de la policía científica de los Mossos para que investiguen las circunstancias del suceso.
Por el momento, en esta fase inicial de la investigación, todas las hipótesis están abiertas, desde un accidente hasta un caso de violencia vicaria, entre otras, según han detallado a RTVE fuentes cercanas al caso.
Quien ha dado la voz de alarma ha sido la madre de los pequeños, que tenían que haber vuelto con ella una vez pasadas las fiestas, tal y como acordó con el padre, con el que está divorciada. Además, los menores tampoco han ido este lunes al colegio.
Los Mossos han activado a cinco dotaciones, entre seguridad ciudadana, investigación y policía científica, para tratar de aclarar lo ocurrido.
Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado también cuatro unidades de apoyo avanzado y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de los Bomberos y dos de la Guardia Urbana.