Errejón: "La amnistía no es para Junts, se va amnistiar a directores de colegio"
- El diputado de Sumar ha sido entrevistado este martes en La Noche en 24 Horas
- El madrileño ha defendido el decreto 'ómnibus' que quiere aprobar este miércoles el Ejecutivo
El diputado de Más País y encuadrado en el grupo parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, ha sido entrevistado este martes en La Noche en 24 Horas, horas antes de que se vote el decreto 'ómnibus' propuesto por el Gobierno y que no se sabe si saldrá adelante por la falta de apoyos.
"El gobierno está trabajando para sacar los tres decretos mañana, pueden salir y si me apuras deberían salir por unanimidad", ha avisado Errejón.
"Hay trabajo y contactos. Voluntad de entendimiento y el gobierno trabaja hasta el final con la firmeza de entenderse con todo el mundo", ha añadido.
Por el momento, VOX, PP y UPN ya han avisado que votarán 'no'. El PNV sí ha dado el visto bueno, pero Podemos y Junts han puesto una serie de condicionantes que hacen peligrar la tramitación de los tres decretos leyes.
Defensa de los decretos y de la amnistía
"El decreto ómnibus tiene un rumbo claro: las cargas hay que seguir repartiéndolas de manera justa. En esto la diferencia ideológica aquí no es de izquierda o derecha, es de llegar a fin de mes. Es evidente que son decretos para la inmensa mayoría", ha comentado Errejón con Fortes al ser preguntado por una posible negativa de Junts o Podemos.
Respecto a la formación catalana, el diputado madrileño ha declarado que Junts ha ido "cambiando" de posiciones, pero que lo "importante cuando discutimos de una ley" es que se discuta "el contenido". "Es posible que quieran aprovechar para negociar de otras cosas, entra dentro del juego parlamentario, pero hay que acostumbrarse a no esperar hasta el último minuto y tener una mirada un poco más larga", ha expresado.
Al ser cuestionado por la amnistía y el papel que juega Junts en todo ello, Errejón ha asegurado que él y su partido "siempre" la han defendido. "La amnistía no es para Junts, se va a amnistiar a directores de colegio y a mí no me parece bien que esa gente entre en prisión. Esto no es un cromo o regalo a Junts", ha incidido antes de concluir.