Díaz acusa a Podemos de "golpear" a los trabajadores "de la mano de Vox y del PP" por su voto en contra del decreto
- La vicepresidenta segunda, sobre Podemos: "Solo me afectan personalmente las cosas de la gente que quiero"
- El PP, Vox y Podemos han "recortado los derechos" de los trabajadores y "van a tener que rendir cuentas"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cargado este jueves contra Podemos por su voto en contra del decreto que reformaba el subsidio de desempleo, una decisión con la que, según la ministra, la formación morada "ha golpeado a los trabajadores y las trabajadoras" y lo ha hecho "de la mano de Vox y del Partido Popular".
Díaz ha asegurado a su llegada a la reunión informal de ministros de Empleo de la Unión Europea, que comienza este jueves en la ciudad belga de Namur, que lo único que le preocupa es que "se debe" a los trabajadores y que este miércoles el PP, Vox y Podemos han "recortado los derechos" de los trabajadores y van a tener que "rendir cuentas ante la ciudadanía".
Al mismo tiempo, la ministra ha dicho, al ser preguntada por si le ha dolido el voto en contra de los cinco diputados de Podemos, que a ella "personalmente" solo le afectan "las cosas de la gente" que quiere: "No es muy ortodoxo lo que voy a decir. A mí solamente me afectan personalmente las cosas de la gente a la que quiero".
"Hoy ya no tienen derecho al subsidio por desempleo. Han votado 'no' a un colectivo muy importante de trabajadores menores de 45 años sin cargas familiares, que hoy, con el voto en contra del PP, de Vox y de Podemos, se quedan sin subsidio por desempleo", ha denunciado.
Convocará a los agentes sociales
En cualquier caso, la ministra también ha indicado que una vez que este viernes concluyan los trabajos sobre la subida del salario mínimo interprofesional, se convocará "con carácter inmediato a los agentes sociales" para trabajar en la reforma del subsidio de desempleo.
"Vamos a convocar con carácter inmediato esta mesa para que esta reforma, ahora sí, sea dialogada con los agentes sociales y, por supuesto, me consta que había mejoras que los sindicatos querían, no con esta reforma en concreto, sino con algunos aspectos que tienen que ver por ejemplo con el tiempo parcial", ha explicado.
La portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, ya calificó este miércoles, en una entrevista en RNE, de "juego de vendettas" el voto de Podemos, al votar "junto a la extrema derecha".