Danone plantea el cierre de su planta de Parets del Vallès, que emplea a 157 personas
- La multinacional francesa justifica el cese por la caída de ventas de los productos
- Danone espera "minimizar el impacto" en la plantilla de la fábrica barcelonesa
La multinacional Danone plantea el cierre de su planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona, en la que trabajan unas 157 personas.
Según han asegurado fuentes de la empresa y de los sindicatos, la multinacional francesa ha comunicado la noticia este viernes a los sindicatos
En Parets del Vallès la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, mientras que Danone emplea a 2.000 personas en España. Fuentes sindicales han explicado que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta.
"Danone España ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, tras un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica", asegura la compañía francesa en un comunicado.
Danone asegura que tratará de "minimizar" el impacto en los empleados de la planta y que tiene el compromiso de "promover la reindustrialización".