Detenido el presunto agresor sexual de la madre del bebé que apareció muerto en una papelera en la provincia de Girona
- El 2 de enero, un trabajador de la limpieza municipal se encontró el cadáver del neonato en La Bisbal de l'Empordà
- El juez decreta la libertad de los dos investigados: la mujer, por la muerte del bebé, y el hombre, por la violación
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a la madre del bebé encontrado muerto en una papelera de La Bisbal d'Empordà, en Girona.
El 2 de enero, un trabajador de la limpieza municipal se encontró el cadáver del neonato, todavía con el cordón umbilical, dentro de la bolsa de la papelera que hay entre la plazoleta de la calle Hermanos Sitjar, un lugar muy céntrico de la ciudad al que solo se puede acceder a pie.
La División de Investigación Criminal (DIC) identificó a la madre, quien explicó que el bebé es fruto de una violación y que había nacido muerto.
Ambos quedan en libertad a la espera de la investigación
La investigación de los Mossos, que continúa abierta, ha permitido identificar y arrestar este jueves en el mismo municipio a un hombre. El presunto autor de la agresión sexual meses atrás ha pasado este viernes a disposición judicial.
El juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal ha decretado para la mujer libertad sin medidas cautelares en la condición de investigada por la muerte del recién nacido y ha acordado varias diligencias para poder determinar los hechos.
Además, el juez, dado que ninguna de las partes ha solicitado medida alguna, ha acordado la libertad del hombre investigado por agresión sexual. Esta causa continúa abierta también pendiente del resultado de diferentes diligencias.