Dos hombres detenidos por la muerte de un indigente tras darle una brutal paliza en Zaragoza
- La víctima, a causa de la gravedad de sus lesiones, sobre todo en la cabeza, murió días después de su ingreso en el hospital
- Los agresores, que contaban con numerosos antecedentes policiales, alardearon de su autoría
Dos hombres, de 57 y 51 años, han sido detenidos por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presuntos responsables de un delito de homicidio tras pegarle una paliza a un indigente.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial ha llevado a cabo la investigación que empezó cuando la Policía Local recibió llamadas al número 092 de varios ciudadanos el pasado 7 de enero. Los viandantes alertaron a la policía alrededor de las cinco de la mañana, al ver a un hombre tirado en el suelo ensangrentado e inconsciente en el Paseo Echegaray y Caballero.
El hombre, sin documentos que lo identificase, fue ingresado inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital debido a la gravedad de sus heridas, sobre todo en la cabeza. Después de varios días en esta unidad murió.
Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la víctima era un varón de 56 años que vivía en un área de chabolas situadas debajo de un puente peatonal en la orilla del río Huerva en Zaragoza.
La investigación señaló al entorno cercano de la víctima como los presuntos culpables del delito. El hombre tuvo varias peleas previas con otros dos varones en el Albergue Municipal al que los tres acudían. El foco se puso en estos dos hombres, con abundantes antecedentes policiales, ya que según varias personas cercanas al hostal los vieron alardear de haber pegado una paliza a la víctima y la hora y fecha de la que hablaban coincidía con el momento en el que se halló al fallecido.
Durante la mañana del pasado 12 de enero, tras ser buscados y localizados por un dispositivo policial, las autoridades detuvieron a los hombres. Estos fueron entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia, donde se ordenó su ingreso a prisión.