El paso de la borrasca Juan por la península, en imágenes
- Se esperan nevadas en la mitad norte y un extremo bajón térmico, de hasta 14 grados bajo cero
- La borrasca mantiene además en alerta a media España por lluvias, viento y fenómenos costeros
El paso de la borrasca Juan, que este fin de semana mantiene en alerta a media España, ha dejado paisajes teñidos de blanco en numerosos puntos de la península.
La ciudad de Soria se ha visto paralizada por una nevada de un espesor de unos diez centímetros que ha dificultado la circulación de vehículos y el tránsito de peatones en diferentes puntos de la ciudad, en la que se ha suspendido temporalmente el servicio de transporte urbano.
El Ayuntamiento de Soria ha pedido a la ciudadanía que evite usar el vehículo y mantenga la máxima precaución si sale a la calle.
La previsión de fuertes bajadas de temperaturas en las próximas horas, con pronósticos de hasta 10 grados bajo cero en la capital soriana, complicará además la retirada de la nieve.
Las nevadas también han llegado a Zaragoza. Las adversas condiciones meteorológicas, con una intensa nevada que descarga sobre la capital aragonesa y sus alrededores, han obligado a cortar la autovía A-2, que une Barcelona y Madrid, desde el polígono Centrovía, en la localidad zaragozana de La Muela, hasta el límite con la provincia de Soria.
También en Salamanca han visto un manto blanco. Allí, la nieve está dificultando la circulación al obligar a cerrar tramos de carreteras de la red principal y secundaria de Castilla y León, con el tráfico interrumpido en la A-66 entre Guijuelo y Béjar.
Los abulenses han podido disfrutar de la nieve al pie de la famosa muralla.