Abascal asegura que Vox tiene la "obligación" de presentarse a las elecciones gallegas
- El líder de Vox presenta en Pontevedra a los candidatos de su partido a las elecciones autonómicas del 18F
- Asegura que el PP está "acomodado" en la mayoría absoluta en Galicia y critica su "continuo auxilio" a Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que su partido tiene “la obligación” de presentarse a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero porque defiende lo que no defienden otros partidos.
“Vox es el único partido en España al que otros partidos le dicen que no tiene que presentarse. Y Vox no solo tiene el derecho, también tiene la obligación de presentarse porque lo que Vox defiende solo lo defiende Vox, y lo está defendiendo en solitario tanto a nivel nacional como en Galicia”, ha señalado, en alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien días atrás instó la formación que lidera Abascal a no presentarse para no poner en riesgo la mayoría del Partido Popular en la Xunta.
Antes del inicio del acto de presentación en Pontevedra de los candidatos de Vox a las gallegas, que ha tenido lugar en un hotel de Pontevedra, Abascal ha acusado al PP de estar “acomodado” en una mayoría absoluta en Galicia y dedicarse a aplicar “las políticas de la izquierda” en las políticas “de género, climáticas, de memoria histórica y de imposición lingüística”.
Feijóo, "en auxilio" de Sánchez
A nivel nacional, ha dicho que el Estado se encuentra “en mitad de un golpe a la Constitución” y la formación que lidera el gallego Alberto Núñez Feijóo “sale en auxilio” del presidente Pedro Sánchez “cada dos por tres”.
En este sentido, Abascal ha tildado al Gobierno de Pedro Sánchez como “el más frágil” de la democracia, y ha dicho que está convencido de que ya estaría tumbado si no fuese por el “continuo auxilio” de Núñez Feijóo.
El presidente de Vox ha eludido valorar las encuestas que le dan un escaño en el Parlamento de Galicia porque “siempre las vemos con escepticismo -ha afirmado-, tanto las que dicen lo que queremos como las que dicen otras cosas”.
“Pero lo cierto es que, hasta ahora, se ha producido una anomalía -ha continuado- y es que Vox está presente en todos los parlamentos regionales de España y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, ha logrado entrar en el Parlamento Vasco, de Navarra y en el de Cataluña, donde era mucho más difícil. Aún no lo hemos logrado en Galicia, pero vamos a seguir intentándolo hasta que suene la gaita”, ha dicho.