Feijóo acusa a Sánchez de "comerciar" con las instituciones y pide el apoyo de los votantes del PSOE y Vox en las gallegas
- El líder del PP clausura la XXVI Interparlamentaria que su partido ha celebrado en Galicia con la vista en el 18F
- Asegura que con los socialistas "todo absolutamente está en venta" y que negocian "con el futuro de los españoles"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comerciar" con las instituciones del Estado y apelado a los votantes del PSOE y de Vox de cara a las próximas elecciones gallegas para que "el sanchismo" no gobierne Galicia.
Durante la clausura de la XXVI Interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Ourense, Feijóo ha advertido de que con el jefe del Ejecutivo tienen que estar "preparados para cualquier cosa" porque con el actual Partido Socialista "todo absolutamente en España está en venta". A su entender, no es de "extrañar que el independentismo" esté "henchido de una enorme soberbia diciéndole a todos los españoles 'aquí se va a hacer lo que nosotros digamos'".
Feijóo ha señalado que Sánchez "defiende el medio ambiente desde el Falcon, la Constitución desde Ginebra, la dignidad regalándole los gobiernos a Bildu. Defiende la realidad con el engaño y la integridad desde la completa falta de principios" y ha asegurado que los socialistas han perdido la bandera de la igualdad porque la han entregado a aquellos que quieren ser más a costa de los demás".
El líder del PP ha arremetido además contra el Gobierno de Sánchez por "negociar el futuro de los españoles y sólo dar cuenta a un mediador salvadoreño" y por pactar con el independentismo sin saber "muy bien qué", tras lo acordado sobre inmigración con Junts para que salieran adelante los dos primeros decretos de la legislatura.
"Hemos tenido que volver a oír a otra vicepresidenta diciendo que los jueces españoles prevarican. Y para corolario hemos escuchado al señor Sánchez decir en Davos que hay que defender la democracia, el mismo que coloniza las instituciones del Estado", ha añadido.
Pide el apoyo a los votantes de Vox y del PSOE
Asimismo, el líder 'popular' ha pedido directamente el apoyo de los votantes de Vox y del PSOE para Alfonso Rueda en las próximas elecciones del 18F, para que "el sanchismo no gobierne en Galicia" y no llegue a la Xunta un "multipartito" liderado por el BNG.
En esa línea, ha arengado a los integrantes del partido a "no dar un balón por perdido" de cara a estas elecciones autonómicas, no confiar en las encuestas y salir a la calle "con hambre y con ganas" de conseguir una victoria.
Feijóo ha pedido a todos los que le apoyaron para conseguir cuatro mayorías absolutas en Galicia que "confíen" ahora en el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, y ha apelado a los votantes de Vox en las últimas generales y también a los del PSOE, "una vez que se han dado cuenta de que les han tomado el pelo y el programa no es el del PSOE".
Durante su intervención, ha cuestionado "que el candidato del PSdeG para presidir la Xunta no es socialista, es del BNG", por lo que ha dicho que "concentrar el voto en Rueda es la única posibilidad para que no gobierne un multipartito que ni los militantes socialistas votarían".
También ha cargado contra el nacionalismo gallego, ya que ha considerado que solo "quien quiere más a Galicia que a su ideología propia es quien representa a Galicia", y ha criticado al BNG por "apoyar a Sánchez a cambio de nada" y querer traer a la comunidad "los problemas de otros lugares".
Sobre la Convención del PSOE, que se ha celebrado este mismo fin de semana en A Coruña, ha dicho que ahora vienen a Galicia por las elecciones para "hacer muchas promesas" que el Gobierno central no cumple, porque "subestiman la inteligencia de los gallegos" y las campañas electorales son para ellos "la temporada alta de mentiras".
A los suyos les ha instado a trabajar para conseguir una nueva mayoría absoluta, la quinta del PPdeG en Galicia y la primera de Rueda, y dar así "un mensaje de estabilidad" a España.