Enlaces accesibilidad

Detenida la madre del joven de 17 años arrestado por su presunta relación con el yihadismo en Montellano, Sevilla

  • El joven será trasladado este martes a Madrid ante la Fiscalía de menores de la Audiencia Nacional
  • La Policía realiza nuevos registros en un local cerca de la vivienda de los dos detenidos

Por
Domicilio donde sido detenido menor sirio 17 anos operación contra yihadismo
Calle donde residían el menor de 17 años y su madre en la localidad de Montellano, Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido a la madre del joven de 17 años arrestado en Montellano, Sevilla, por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que la mujer también fue arrestada en la operación policial desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía que tienen previsto trasladar este martes al menor a Madrid ante la Fiscalía de menores de la Audiencia Nacional. 

El detenido, un joven de 17 años, su madre y su hermana, llevaban dos años viviendo en esta localidad sevillana de apenas 7.000 habitantes, completamente integrados, según confirman algunos vecinos. "La madre era muy conocida, es costurera", cuenta a RTVE.es Alejandro, trabajador en un bar del municipio.

Aunque la Subdelegación no facilitó en el comunicado difundido ningún dato sobre el material intervenido en el registro de la vivienda, sí indicó que "se puede descartar la existencia de armas", sin concretar si entre ellas se incluirían explosivos o material para fabricarlos.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha informado de que poco antes de las 23:00 horas de este lunes se realizaron registros en un local de la calle Santos del municipio, a 400 metros de la vivienda, donde fueron localizados ayer los dos detenidos. Los agentes estuvieron registrando el local durante unas dos horas, tras requerir a la Policía Local que cortase el tráfico de acceso a la calle. Desde el consistorio se insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad ante la proliferación de bulos y noticias falsas ya que este caso, "que ha alterado la habitual tranquilidad del municipio", se encuentra "en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", que han transmitido que "no hay riesgo alguno" para los vecinos.