Hallan el cadáver del menor de 16 años que desapareció la noche de reyes en el Mar Menor
- El joven cogió con dos amigos una piragua y salieron a navegar al Mar Menor
- Las autoridades han localizado al cadáver a cinco metros de profundidad y a unos 1.500 metros del puerto de Los Alcázares
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver del menor de 16 años que la pasada noche de Reyes Magos desapareció mientras navegaba en una piragua en el Mar Menor. El joven estaba acompañado de otros dos chicos de 17 y 22 años, quienes sobrevivieron al naufragio.
El cuerpo del adolescente estaba a cinco metros de profundidad bajo el agua y a unos 1.000 y 1.500 metros de distancia del puerto de Los Alcázares. El alcalde de la localidad, Mario Cervera, ha comunicado que el cadáver ha sido extraído del agua por el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.
El adolescente, llamado Ivailo Petrov, salió de madrugada a navegar junto a otros dos chicos por el Mar Menor en una piragua aparentemente robada. Sobre las 2:30 de la mañana del día 6 de enero un vecino que paseaba por el muelle escuchó los gritos de socorro de los jóvenes y enseguida llamó al 112. Esto activó una búsqueda por parte de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y personal del club náutico. La embarcación de estos últimos fue quien halló a los dos jóvenes de 17 y 22 años.
Los dos supervivientes fueron llevados en ambulancia hasta un hospital y allí reconocieron que habían salido a navegar junto con Ivailo, quien no sabía nadar. El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, presente este jueves en Fitur por el día de la Región de Murcia, se ha enterado de la noticia por parte de la familia del joven fallecido y les ha dado el pésame de todo el municipio. Cervera ha lamentado la muerte del joven y está de regreso a la localidad murciana para acompañar a la madre.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decretado tres días de luto en los que las banderas de los edificios oficiales estarán a media asta.