Microsoft despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, un 9% de la plantilla
- Ocurre tres meses después de la compra de Activision Blizzard, empresa detrás Call of Duty, Diablo y Candy Crush
- Se unen a la oleada de recortes de personal en el sector de los videojuegos
Microsoft despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, Microsoft Gaming, lo que supone un 9% de la plantilla, según ha informado este jueves la empresa, que no ha especificado en qué sedes se recortará.
Tres meses después de comprar Activision Blizzard, enmarcan los despidos en una estrategia de costes sostenibles, que no pongan en peligro el crecimiento de la compañía. Es "una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas del total de 22.000 del equipo", han afirmado desde Microsoft en un comunicado.
Tras la compra de Activision Blizzard y ZeniMax
En el mensaje, se subraya que el personal afectado jugó "un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos por lo conseguido". En 2021, Microsoft compró el grupo ZeniMax (con estudios populares de desarrollo de videojuegos como Bethesda, entre otros) y ha absorbido recientemente a Activision Blizzard, la marca detrás de nombres como Call of Duty, Diablo y Candy Crush.
Así, la empresa les ha agradecido "toda su creatividad, pasión y dedicación" aportada a "los juegos, a los jugadores y a los colegas", y les ha prometido que dará "pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición", incluyendo los beneficios que recojan las leyes locales. Serán tratados, han dicho, "con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores".
Oleada de despedidos en el sector de los videojuegos
El anuncio de Microsoft se produce tres días después de que otra empresa del sector, Riot Games, informara del despido de "alrededor de 530" trabajadores a nivel mundial, un 11% de la plantilla que ha desarrollado juegos del universo 'League of Legends' (LoL).
Según estimaciones de la industria recogidas por el periódico 'LA Times', unos 6.500 trabajadores del sector de los videojuegos fueron despedidos en todo el mundo a lo largo de 2023, de estudios como Amazon Games, Ubisofr, Epic Games y Niantic.