Sánchez reivindica la "templanza" frente a los insultos de "una oposición desnortada y faltona"
- El presidente del Gobierno respalda en Lugo al candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro
- Asegura que el 18F todo va a depender de los indecisos y que la abstención supone resignarse a un gobierno del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado "la templanza como forma de hacer política" frente al "ruido y las descalificaciones" de una oposición "desnortada y faltona" cuyo objetivo, ha asegurado, es "desmovilizar al electorado progresista".
El también secretario general del PSOE ha realizado estas manifestaciones durante un acto en la Facultad de Veterinaria de Lugo para respaldar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el que ha llamado a la participación para lograr "un cambio" en la Xunta.
Ante unos 1.200 asistentes, según la organización, Sánchez ha ironizado sobre las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando dijo que no era presidente del Gobierno porque no quería y ha afirmado que él tiene "tantas ganas de hacer cosas" que desea continuar en la actual línea de trabajo porque "merece la pena".
"Nosotros no hacemos milagros. Acordaos de cómo acabó su milagro, en la cárcel. Pero nosotros gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente", ha declarado Sánchez, quien ha puesto como ejemplo la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones conforme al IPC o su objetivo de "llenar la hucha de las pensiones" con más de 25.000 millones de euros al final de la legislatura.
"Con Besteiro en la Xunta, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!"
Respecto a las elecciones gallegas del 18F, ha advertido que "la papeleta para gobernar el cambio" es la que lleva como candidato a la Presidencia de la Xunta a José Ramón Gómez Besteiro y ha augurado que la coincidencia de dos socialistas al frente de la Administración estatal y autonómica supondría un salto para la Comunidad gallega.
"Con un socialista en la Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero, Galicia no rueda, `Galicia vuela!", ha asegurado Sánchez, en alusión al presidente gallego y aspirante del PP, Alfonso Rueda.
"El 18 de febrero todo va a depender de esos gallegos y gallegas que no saben muy bien qué hacer, que están indecisos, no saben si ir a votar y tampoco saben muy bien a quién votar", ha dicho Sánchez, quien ha afirmado que hay "más de un 70 % de la población gallega que quiera cambiar", por lo que ha pronosticado que "si Galicia vota, Galicia cambia y hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, pero solo una para gobernar el cambio, que es la de José Ramón Gómez Besteiro".
En su opinión, "hay pocas tierras como Galicia con tantas oportunidades y ningún Gobierno como el de la Xunta de Galicia que ha desperdiciado tantas oportunidades con el Partido Popular al frente".
"La resignación no es una opción, la abstención es la resignación, es que siga gobernando el Partido Popular, si Galicia vota, Galicia cambia y ese cambio tiene que estar pilotado por experiencia y liderazgo y ese es el Partido Socialista con Besteiro al frente", ha concluido Sánchez.