Enlaces accesibilidad
Turismo

Las estaciones de esquí aragonesas resisten a pesar de la falta de nieve

  • Desde las estaciones de esquí animan a los esquiadores a aprovechar las pistas abiertas
  • En Candanchú, en el Valle del Aragón, cuentan con 12 kilómetros esquiables de los 50 disponibles

Por

Temporada de invierno atípica en Aragón

La temporada de invierno está siendo atípica, con altas temperaturas y lluvias. La previsión es que hasta mitad de febrero no lleguen grandes nevadas al Pirineo. Aún así, desde las estaciones insisten: las pistas abiertas están preparadas y se puede esquiar.

La estampa en Candanchú, en la provincia de Huesca, es más propia de primavera, con 12 kilómetros esquiables de los 50 disponibles, con espesores que varían entre los 20 y los 65 centímetros, y la calidad de la nieve es primavera.

Es una situación generalizada en todas las estaciones de esquí

La meteorología no acompaña este invierno en el Pirineo oscense pero "es una situación generalizada en todas las estaciones de esquí", según señala Álvaro Luna, director general de la estación de esquí de Candanchú.

Aun así son muchos los que se animan a esquiar y aprovechar la nieve disponible. Desde la estación de esquí de Candanchú realizan un gran esfuerzo en mantener sus pistas en condiciones óptimas para ofrecer la mejorar calidad a sus clientes, asegura Luna.

Pendientes de la meteorología

En el Pirineo aragonés, la falta de nieve retrasó el inicio de esta campaña de esquí. Mes y medio después, solo hay abiertas un tercio de las pistas. Este fin de semana, los termómetros rozaban los 15 grados.

Desde las estaciones de esquí no pierden el ánimo y hacen un llamamiento a los amantes de la nieve: "No es la totalidad dentro de lo que podría ser o de las expectativas que nosotros teníamos, pero realmente hay condiciones para poder aprovechar y disfrutar de un día de esquí".

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el ambiente primaveral y las altas temperaturas continuarán en España durante el último fin de semana de enero. De hecho, no hay previsión de grandes precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo durante las próximas semanas.