Belarra propone a Pablo Fernández como nuevo secretario de organización de Podemos tras la dimisión de Lilith Verstrynge
- Su objetivo fundamental será "continuar en la tarea de fortalecimiento" de Podemos en los territorios
- La elección de Fernández ha sido planteada por la secretaria general en una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto al actual coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, como nuevo secretario de Organización de la formación, tras la dimisión de la exnúmero tres del partido Lilith Verstrynge este pasado viernes.
Fernández, que también es coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, ha agradecido la labor y dedicación de Verstrynge, en la habitual rueda de la formación morada, junto a la también coportavoz Isa Serra, y ha asegurado que afronta "este nuevo reto" con "muchas ganas" y que su objetivo principal será "continuar en la tarea de fortalecimiento" de Podemos en los territorios para "asentar su estructura" en los mismos.
La elección de Fernández para este cargo, uno de los más sensibles de la organización, ha sido planteada por Belarra en una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal.
Verstrynge dejó el viernes sus "responsabilidades políticas" en el partido morado y su acta de diputada en el Congreso reduciendo a cuatro los diputados de Podemos, ahora en el Grupo Mixto, y es previsible que su escaño lo gane Sumar, dado que su relevo en la cámara es para la dirigente de En Comú Podem Candela López, la siguiente en la lista del 23J por la circunscripción de Barcelona por la que se presentó Verstrynge.
"Nos sorprendió y nos cogió de imprevisto"
En este sentido, Fernández ha dicho, al ser preguntado por si considera que la posición de Podemos queda debilitada en el Congreso, que la suya sigue siendo "una formación política decisiva" y ha afirmado que los cuatro diputados con los que todavía cuenta "siguen siendo esenciales".
Fernández ha explicado que va a compatibilizar su nueva responsabilidad como secretario de organización de Podemos con el resto de cargos que tiene como coportavoz de la formación y coordinador en Castilla y León. "Conllevará más esfuerzo pero estoy en condiciones de asumirlo", ha afirmado.
En relación con la salida de Verstrynge, ha dicho que es una "decisión personal" que no se esperaban y les "sorprendió y cogió de imprevisto" y por tanto, los motivos, según ha señalado, tendría que ser ella misma quien explicara las causas. En cualquier caso, ha señalado el hecho de que "ya hay un relevo" y que van a trabajar "con todas las ganas para ampliar el despliegue territorial de Podemos".
"Estoy centrado en Podemos, tenemos tres hitos fundamentales por delante, el primero son las elecciones gallegas, después serán los comicios en el País Vasco y, por supuesto, el hito fundamental son las elecciones europeas", ha asegurado.