Enlaces accesibilidad

La princesa Catalina de Gales recibe el alta hospitalaria tras dos semanas ingresada por una cirugía abdominal

  • En una nota de prensa, la casa real ha indicado que la princesa estaba teniendo "buenos progresos"
  • El rey Carlos III también ha abandonado el hospital tras someterse a una revisión de la próstata

Por
Catalina de Gales recibe el alta tras una operación
La princesa de Gales, Catalina, asiste a la inauguración de un nueva unidad de cirugía ambulatoria infantil en London Evelina CHRIS JACKSON

La princesa de Gales, Catalina, ha regresado a casa después de estar ingresada durante dos semanas por una cirugía abdominal, según un comunicado del Palacio de Kensington. En la nota de prensa, se ha indicado que la esposa del príncipe heredero al trono británico estaba teniendo "buenos progresos".

Los datos de la cirugía, realizada en la Clínica Londres (The London Clinic), no han trascendido, pero se afirma que la intervención no está relacionada con cuestiones cancerosas.

"El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de la Clínica Londres, especialmente al personal de enfermería, por la atención brindada", ha señalado el comunicado. Catalina no regresará a sus deberes públicos hasta después de la Pascua de Resurrección (31 de marzo), mientras su marido, el príncipe Guillermo, ha pospuesto sus compromisos para dedicarse al cuidado de los tres hijos de la pareja.

Carlos III y Catalina, en las portadas británicas por sus cirugías

Operación de Carlos III

El viernes de la semana pasada, el rey británico y yerno de Catalina, Carlos III, fue ingresado en la misma clínica para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata diagnosticado a principios de año. Antes de pasar por quirófano, el rey Carlos III visitó a su nuera en el hospital. De forma paralela, también ha sido dado de alta este lunes.

Al contrario que Catalina, Carlos anunció de manera pública su condición de salud "para animar a otros hombres" a realizarse revisiones de próstata. Movimientos de esta clase se entienden como una forma de evitar especulaciones ante cancelaciones de compromisos imprevistas. De acuerdo con medios nacionales, el monarca había comunicado estar "bien" tras la intervención.

Las cuestiones sobre la salud de los miembros de la realeza británica han sido destacadas históricamente por los medios ingleses. Desde la difunta reina Isabel II hasta el actual rey, la atención por la salud de los monarcas ha copado portadas en los periódicos del país.