Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Idoia Ribas, diputada de Vox en Baleares: "Mantenemos la mano tendida para reconducir esta situación"

  • Los integrantes de Vox están "dispuestos a luchar" por sus ideales y "por el acuerdo de investidura"
  • Vox ha advertido que expulsará a los cinco diputados 'tránsfugas' del partido

Por
Entrevista en La Noche en 24 Horas a Idoia Ribas

La portavoz de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha valorado este martes la crisis política que atraviesa su partido en Baleares. "Nosotros nunca nos quisimos ir, mantenemos la mano tendida para reconducir esta situación", ha admitido la política en una entrevista en La Noche en 24 Horas.

Ribas ha recordado junto a Fortes que "era imposible trabajar en esas condiciones" y bajo el mandato de la anterior dirección. Pero la balear ha reconocido que están "dispuestos a luchar" por sus ideales y "por cumplir el acuerdo de investidura".

"No sé qué tipo de info le han transmitido a Abascal de lo que pasa aquí. Esto es real. Llevamos tiempo informando de lo que pasa", ha añadido la portavoz de la formación en la comunidad ante el momento más convulso de su formación en la región.

"Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de expulsión, cuando la veamos actuaremos en consecuencia", ha insistido en la conversación mantenida con Xabier Fortes en el plató de TVE. Sin embargo, ha recordado que lo último que quieren es irse del partido.

A falta de conocer quién será el próximo presidente del Parlament balear, Ribas ha reconocido que todavía no lo han decidido, pero los cinco están "perfectamente capacitados para ello".

Fuerte confrontación en la comunidad

Vox ha advertido que expulsará a los cinco diputados del partido que se han hecho con el control del Grupo Parlamentario y que este mismo lunes han echado a la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras, y al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, según ha anunciado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga.

De las Heras está en permanente contacto con el presidente del partido, Santiago Abascal, y el secretario general, Ignacio Garriga, para responder a esta crisis motivada por los "intereses personales" de 5 diputados que serán expulsados del partido de manera cautelar, un proceso que ya ha iniciado el comité de garantías de Vox.

"Ellos ya no representan a Vox ni a los ciudadanos que los eligieron", ha dejado claro De las Heras, que ha garantizado a los votantes que tanto ella como Le Senne continuarán defendiendo sus intereses.

De las Heras ha reafirmado que Vox cumplirá con los compromisos de gobierno con el PP balear y, con tal propósito, está en contacto con la dirección popular desde el inicio de esta crisis. "Estamos en negociaciones", ha manifestado escuetamente.

La intención de los diputados díscolos, ha continuado, era descabezar a los políticos leales a la dirección de Madrid y disolver el comité ejecutivo provincial de Vox que De las Heras encabeza.