Enlaces accesibilidad

Un tribunal de EE.UU. anula la compensación de más de 56.000 millones de dólares que Tesla pagó a Musk

  • La jueza considera que la compensación solo se hizo realidad porque el empresario controlaba el consejo de administración
  • Musk ha reaccionado en la red social X aconsejando no constituir "nunca" una empresa en Delaware

Por
El empresario Elon Musk en una imagen de archivo
El empresario Elon Musk en una imagen de archivo

Un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.) ha anulado este martes la compensación de más de 56.000 millones de dólares (unos 51.642 millones de euros) que el consejo de administración de Tesla pagó al empresario Elon Musk en 2018.

La jueza de Delaware Kathaleen McCormick ha fallado así a favor del demandante del caso, el accionista Richard Tornetta, quien alegó en el juicio celebrado en 2022 que la compensación acordada entre Musk y la compañía era desorbitada y solo se hizo realidad porque el empresario controlaba el consejo de administración.

Por su parte, Musk declaró que no tuvo ningún papel en el acuerdo, pero ahora la jueza ha sentenciado que mantenía profundas relaciones personales con las personas que tenían que decidir el montante de la compensación.

Musk reacciona: "Nunca constituyas tu empresa en Delaware"

El paquete de opciones sobre acciones, condicionado a que Tesla alcanzara 12 objetivos, permitió al empresario convertirse en el hombre más rico del mundo.

Según el acuerdo alcanzado por Musk y Tesla, podría comprar un 1% de las acciones del fabricante a un precio de saldo cada vez que la empresa alcanzara uno de los objetivos establecidos.

Tras la decisión de McCormick, Musk ha reaccionado en la red social X, que adquirió en 2022 por 44.000 millones de dólares, aconsejando "no constituir nunca" una empresa en el estado de Delaware.

Al mismo tiempo, las acciones de Tesla han caído un 3% tras el cierre de los mercados.

Musk controla en la actualidad el 13% de las acciones de Tesla y es el principal accionista individual de la compañía.