Mirambel reabrirá su escuela gracias a un "baby boom"
- En los últimos meses han nacido cuatro bebés y hay dos más en camino
- Gracias a ellos van a abrir una guardería y ya piensan en volver a tener escuela
Si un bebé siempre es una buena noticia, imagínense seis. Y más aún en pueblo de tan solo 150 habitantes. Son los nuevos vecinos de Mirambel en Teruel. En los últimos meses han nacido cuatro bebés y hay dos más en camino. Gracias a ellos, van a abrir una guardería y ya piensan también en volver a tener escuela, después de más de 20 años cerrada.
Mirambel es un pueblo con mucha historia y uno de los pueblos más bonitos de España. Ahora también con mucho más futuro gracias a estos bebés que restan años a la media de un pueblo envejecido.
“Es un poco triste que sea noticia“
Neus Suller es la madre de uno de estos niños recién nacidos. Para ella "es un poco triste que sea noticia que haya nacimientos en un pueblo. Tendría que ser lo normal" dice.
Neus llegó a Mirambel, junto a su marido Andrés Domingo, natural de Mirambel, hace dos años y medio cuando nació su primer hijo Gael y pronto vino al mundo el segundo, Didac.
Él salió a estudiar fuera y trabajó durante años en la fábrica de coches Ford de Valencia. Cuando consiguió un empleo en un parque eólico de un pueblo próximo a Mirambel no lo dudó y, junto con Neus, se instaló en su localidad natal. "Yo quería regresar, fui feliz cuando viví aquí y quiero que mis hijos también lo sean", señala Domingo.
Nuevos vecinos en el pueblo
En este pueblo turolense acogen con alegría la llegada de estos nuevos vecinos porque gracias a ellos ya piensan en reabrir una de las dos escuela que llegó a tener.
“Abrir la guardería le viene bien a este pueblo“
"Abrir la guardería le viene bien a este pueblo para otras familias u otras personas que quieran tener hijos" señala Rebeca Gil, otra de las madres.
El aumento de la natalidad ha impulsado al Ayuntamiento de Mirambel a construir una escuela infantil para pequeños de 0 a 3 años, la primera en la historia de este municipio.
Abrir esta guardería y la escuela será "un reclamo para todos aquellos que quieran vivir en el pueblo" y quieran instalarse con sus familias, añade Gil. Además ayudará a que los otros doce niños que viven en el pueblo puedan estudiar en su municipio porque hasta ahora lo hacen en el pueblo vecino.
Los jóvenes que se quedaron y los que han vuelto han cambiado el rumbo de un lugar que alarga su vida y su futuro gracias a los recién nacidos.