Enlaces accesibilidad

Muere Carl Weathers, actor que saltó a la fama como Apollo Creed en la saga de 'Rocky'

  • Falleció el jueves a los 76 años, pero su representante lo ha anunciado este viernes
  • También fue protagonista en la película original de Predator o en la reciente serie El Mandaloriano

Por
Muere Carl Weathers, Apollo Creed en las películas de 'Rocky'
Carl Weathers en una presentación de 'El Mandaloriano' Richard Shotwell/Invision/AP

El actor Carl Weathers, que saltó al estrellato interpretando al impetuoso y carismático boxeador Apollo Creed en las películas de la saga Rocky, falleció el jueves a los 76 años, según ha informado este viernes su representante en un comunicado: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió plácidamente mientras dormía", ha indicado su representante, Matt Luber.

Además de ser uno de los principales personajes de las cuatro primeras películas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, Carl Weathers también destacó en Predator (1987) como el militar George Dillon. Entre sus últimos trabajos destaca su papel como Greef Karga, un reclutador de cazarrecompensas en la serie del universo de Star Wars en Disney +, El Mandaloriano.

"Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. En sus contribuciones al cine, a la televisión, a las artes, dejó una marca imborrable y es reconocido en todo el mundo", ha señalado la familia en el escrito publicado por distintos medios estadounidenses especializados en Hollywood.

De deportista a actor de élite

Antes de su papel como Apollo Creed, Weathers fue ex jugador profesional de fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, donde se especializó en teatro, y jugó la temporada de 1970 en la liga profesional NFL con los Oakland Raiders. Consiguió trabajos estables en papeles menores hasta que fue elegido para interpretar a Creed, un personaje que, según la tradición de Hollywood, era originalmente para el boxeador Ken Norton, que abandonó el proyecto justo antes de la producción.

Su complexión atlética le permitió destacar en el papel del campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed en Rocky (1976), con sus antológicos combates contra Sylvester Stallone, que ejercía el papel protagonista del propio Rocky Balboa en esta franquicia tan popular. Weathers repitió en Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985).

Stallone ha reconocido en un vídeo homenaje que está "destrozado" y que "solo intenta aguantarse". "Cuando entró en esa sala y le vi por primera vez, vi grandeza", ha asegurado Stallone, de pie ante un cuadro de LeRoy Neiman en el que ambos aparecen boxeando. "Pero no me di cuenta de lo grande que era. Nunca habría podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él". La película de 1976 arrasó en los Óscar de 1977, consiguiendo el premio a la mejor película y al mejor actor para Stallone.

Otros títulos destacados en la trayectoria actoral de Weathers son Action Jackson (1988) o Happy Gilmore (1996). Weathers también puso voz a uno de los personajes en la oscarizada Toy Story 4 (2019) y ya había participado en el especial de televisión Toy Story of Terror, estrenado seis años antes. La pequeña pantalla había sido su hábitat preferido al inicio de su carrera, participando como invitado en series como S.W.A.T. o Starsky and Hutch durante la década de los setenta, cuyo protagonista también ha fallecido recientemente.