Enlaces accesibilidad

Rajoy sólo ve dos posibilidades en Galicia: mayoría absoluta del PP "o entran los malos"

Por
Elecciones Galicia 2024: Rajoy participa en un acto electoral en Ourense
El presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, durante la comida mitin en el Parque Municipal de O Carballiño (Ourense).

El presidente de honor del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que en las elecciones gallegas sólo hay dos opciones: "mayoría absoluta (del PP) o entran los malos, otro Gobierno Frankenstein en otro lugar de España", ha señalado durante una comida-mitin en O Carballiño (Ourense).

El expresidente del Gobierno ha afirmado en su intervención que el próximo 18F Galicia se juega "seguir siendo un ejemplo de normalidad, estabilidad política y tranquilidad" con un gobierno presidido por el candidato del PP, Alfonso Rueda, o, por el contrario, se apunta "a los gobiernos Frankenstein como el que tenemos hoy en España, que son los gobiernos de la anormalidad; inestables, conflictivos e ineficaces". 

"Nos jugamos seguir en una etapa de sosiego político o tener un Gobierno como el que hemos tenido en España estos últimos años; un gobierno del sí es sí, de la amnistía, un gobierno donde manda Puigdemont, donde se discrimina a todas las regiones con la única excepción de la del señor Puigdemont", ha señalado.

Para el presidente de honor del PP, una victoria por mayoría absoluta de su partido -que sería la quinta consecutiva y la primera de Alfonso Rueda como candidato-, aseguraría que Galicia continúe viviendo una "etapa sosegada" política fuera del "barullo" de Madrid por lo que ha invitado a la ciudadanía a "aplicar el sentido común".

Críticas a Sumar y BNG

Rajoy también ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de quien ha destacado, entre otros logros, que "destrozó" el Partido Comunista. "Después se fue a Izquierda Unida y ha desaparecido. De ahí a las Mareas, que ya no existen; y si no fuera suficiente entró en Podemos y Podemos saltó por los aires. Y ahora está en una cosa que se llama Sumar y cuando vuelva aquí dentro de una semana tampoco existirá", ha ironizado. 

También ha criticado la opción del BNG, "el más extremista de los extremistas", cuya formación ha convertido a su candidata, Ana Pontón, en una especie "de Teresa de Calcuta", además de considerar "mentira" que defiendan los intereses de Galicia, ya que sus intereses están al lado del "PSOE, del gobierno Frankenstein y de Puigdemont". 

Para evitar que estas fuerzas políticas entren en el gobierno ha considerado imprescindible que el PPdeG obtenga "mayoría absoluta porque, ha dicho "si no van a gobernar otros", y a pedido que "no nos pase lo que nos pasó en las elecciones julio, cuando Feijóo ganó las generales pero no tuvo los apoyos suficientes para tener mayoría absoluta". "Y la consecuencia -ha continuado- es lo que estamos viendo todos los días, donde el disparate del domingo es destrozado el lunes".