Enlaces accesibilidad

Dos activistas climáticos pegan imágenes de inundaciones sobre la Venus de Botticelli en Florencia

  • Ambos han sido detenidos inmediatamente por los Carabineros
  • El grupo ecologista 'Ultima generazione' exige reparar los daños causados por "catástrofes climáticas"

Por
Dos activistas climáticos pegan imágenes de inundaciones sobre la Venus de Botticelli en Florencia
Dos activistas climáticos pegando imágenes sobre la Venus de Botticelli

Dos activistas climáticos del grupo ecologista italiano 'Ultima generazione' han pegado este martes varias imágenes de las inundaciones de Campi Bisenzio, en la Toscana, al cristal que protege la obra 'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli en la Galería de los Uffizi de Florencia. La localidad italiana sufrió los estragos del paso de la borrasca Ciarán por el país y ahora esta organización exige un fondo de reparación para los daños causados por "catástrofes climáticas".

Ambos han sido detenidos de manera inmediata por agentes de los Carabineros y llevados a comisaría, según medios locales.   

"Estamos de vuelta a la acción para exigir un fondo de reparación al daño de las catástrofes climáticas. Volvemos a la acción a pesar de las medidas cautelares y el riesgo de terminar en la cárcel por violarlas", han dicho desde la organización, cuyos integrantes están siendo juzgados por otras acciones similares en los últimos meses, en una publicación en Instagram.

Multas de hasta 60.000 euros por actos vandálicos contra obras de arte

El pasado 18 de enero el Parlamento italiano adoptó una ley por la que los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural serán castigados con multas de hasta 60.000 euros, además de con sanciones penales.

La norma fue impulsada por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, con el fin de combatir las protestas de los activistas climáticos, muy habituales en los últimos meses.

"Tenemos que salir a las calles, museos, plazas, cines y a todas partes donde la cultura esté presente para gritar la urgencia de cambiar de rumbo y encaminar hacia un mundo más equitativo y justo", han dicho desde la organización en otra publicación en Instagram acompañada del vídeo del momento de la acción.