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Paramount despide a 800 personas después de alcanzar un récord de audiencia por la Super Bowl

  • La final de la NFL tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores
  • Paramount cobró una media de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de la Super Bowl, según Guideline

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Foto del Allegiant Stadium en Las Vegas (Estados Unidos) en la última edición de la Super Bowl
Foto del Allegiant Stadium en Las Vegas )(Estados Unidos) en la última edición de la Super Bowl REUTERS / Mike Blake

Paramount Global despedirá a unos 800 trabajadores en todo el mundo, el equivalente al 3 % de su plantilla, un día después de que la compañía anunciara que su cadena CBS había tenido un récord de audiencia durante la Super Bowl. Así se lo ha informado el director ejecutivo de la compañía mediática, Bob Bakish, a sus empleados a través de un comunicado interno al que tuvieron acceso varios medios especializados.

"Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año, y creo firmemente que tenemos mucho de qué entusiasmarnos", escribió en la nota a los empleados Bakish.

El memorando no especifica cuántos empleados de la empresa serán despedidos, pero CNBC y Variety confirmaron que serán alrededor de 800 de las diversas divisiones de la compañía, como CBS, Paramount Pictures, Paramount+, Pluto TV, Showtime, Comedy Central, Nickelodeon y MTV. Según la cadena de televisión estadounidense CNBC, Paramount Global tenía un total de 24.500 trabajadores al acabar 2022, tanto empleados a jornada completa, como a tiempo parcial.

La Super Bowl con más audiencia de la historia

En su carta, Bakish menciona el "éxito" que obtuvo la compañía con la retransmisión de la Super Bowl LVIII. La final de la NFL del pasado domingo —que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers— tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.

La Super Bowl también implica grandes ingresos para la compañía. La CBS cobró una media récord de 6,5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos de la Super Bowl, según la empresa de investigación Guideline.

La anterior marca la tenía la Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs, pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles, y que contó con la actuación de Rihanna. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores. La Super Bowl de 2024 solo tiene por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en Estados Unidos.

Paramount había avisado en enero

El pasado 25 enero, varios medios de comunicación estadounidenses informaron de otro comunicado interno distribuido a los empleados de Paramount Global. La compañía avisaba de posibles despidos debido a reducir costes. El director ejecutivo de Paramount dijo entonces que Paramount Global necesita "operar como una empresa más esbelta y gastar menos".

"En la medida de lo posible, ampliaremos nuestro modelo de servicios compartidos para racionalizar las operaciones. Como ha ocurrido en los últimos años, esto significa que seguiremos reduciendo nuestra plantilla a escala mundial", añadía Bakish en el comunicado interno.

Su servicio de streaming Paramount+ sigue perdiendo dinero cada trimestre: 238 millones de dólares en el tercero, según informa CBS.