Enlaces accesibilidad

Coca-Cola realizará un ERE que afectará a 85 personas de sus centros de trabajo de Madrid y Barcelona

  • En los próximos días está prevista una reunión para ofrecer información más detallada sobre la operación
  • La compañía alega "causas organizativas" para realizar el ERE

Por
Uno de los centros de trabajo de Coca-Cola en España
Uno de los centros de trabajo de Coca-Cola en España

La empresa fabricante y distribuidora de Coca-Cola en Europa, Coca-Cola Europacific Partners, ha confirmado que tiene la intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "por causas organizativas", que afectará a 85 personas de sus centros de trabajo de Madrid y Barcelona, según dicen fuentes de la empresa a TVE.

Coca-Cola ya ha informado de la situación al Comité de Empesa Europeo y a los Comités de Madrid y Barcelona. En los próximos días está prevista una reunión para ofrecer información más detallada sobre la operación.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha informado en un comunicado de prensa que ha sido avisada de la situación por la empresa, que tiene un plazo de siete días para abrir una mesa negociadora desde el momento en el que la empresa haga la "comunicación oficial".

La causa alegada por la empresa es organizativa, según ha informado también CSIF, ya que la empresa tiene pensado reestructurar los puestos de customer service y people culture, y operaciones comerciales, unificándolos en sus centros de trabajo de Bulgaria. Es decir, el ERE afectará a una parte del centro de atención al cliente y "no supone el desmantelamiento de la unidad" en la que trabajan 3.900 personas, según explica la empresa a TVE.

Esta reestruturación afectará, en principio, a 85 personas: 64 del centro de trabajo de Barcelona y 21 de Madrid. Unas cifras que CSIF elevan a 100 porque hay otras 15 personas que "se recolocarán".

CSIF se ha mostrado en contra de los despidos traumáticos y apuesta por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones. En su comunicado, expresan que van a aportar "propuestas constructivas que minoren el impacto social" y avisan de que estarán "vigilantes al cumplimiento de las causas alegadas y de la normativa laboral".

La compañía ve "importante llevar a cabo este proceso con un diálogo franco", según lo dicho a TVE. Además, fuentes de la empresa han recalcado a Europa Press que quieren que se exploren "todas las opciones" con la idea de "minimizar el impacto".