Dos menores imputados por el tiroteo en el desfile de la Super Bowl de Kansas City
- Una persona murió y una veintena resultó herida por los disparos
- La oficina de la fiscal del condado de Jackson tiene la intención de juzgar a los sospechosos como adultos
Dos menores han sido acusados ante un tribunal de familia de Kansas City por el mortal tiroteo masivo que el miércoles desató el caos durante la celebración de un desfile por la victoria de los Chiefs en la Super Bowl, según ha informado en un comunicado la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker. Murió una persona y 22 resultaron heridas, entre ellas nueve niños, al ser alcanzadas por los disparos.
La oficina de Baker, que no ha dado más detalles sobre los sospechosos, ha dicho que trataría de juzgar a ambos como adultos, pero que, según la ley de Missouri, primero tenían que ser acusados como menores.
Según la Policía, el tiroteo comenzó durante una pelea entre varias personas cuando terminaba el mitin de los Chiefs. En el lugar de los hechos se recuperaron varias armas de fuego.
Celebraban la victoria de su equipo junto a los jugadores
Según el jefe de policía de Kansas City, Stacey Graves, el desfile y el discurso de los Chiefs atrajo a más de un millón de aficionados a las calles de Kansas City, por las que, minutos antes del comienzo de los disparos habían pasado los jugadores.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la estación Union Station, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y en el que estaban concentrados numerosos aficionados. De hecho, fueron dos hinchas los que acabaron placando y deteniendo a uno de los tres sospechosos.
La respuesta de las autoridades fue "inmediata" y los tres atacantes no tardaron en ser detenidos.