Dimite el edil de Vox en Badajoz Javier Liso tras ser condenado por un delito de violencia de género
- Fue condenado durante un juicio rápido este viernes, tras ser detenido a raíz de una denuncia presentada por su pareja
- Ocupará su puesto en el consistorio la siguiente persona en la candidatura: María Jesús Salvatierra Gordillo
El edil de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Liso Salesa ha presentado su dimisión y ha puesto su acta de concejal a disposición del partido tras ser condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Tras la renuncia de Liso, de la que ha informado Vox, ocupará su puesto en el consistorio la siguiente persona en la candidatura de esta formación para las pasadas elecciones locales que sería María Jesús Salvatierra Gordillo, según figura en la lista publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.
Javier Liso, abogado de profesión y hasta ahora uno de los tres concejales de Vox en el Consistorio pacense, fue condenado durante un juicio rápido celebrado este viernes, después de que fuera detenido a raíz de una denuncia presentada por su pareja.
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Badajoz le ha impuesto 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de acercarse y comunicarse con ella y dos años de prohibición de tenencia y porte de armas, han informado a Efe fuentes judiciales. Liso mostró su conformidad durante el juicio.
Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, incluido Vox, le habían pedido que entregara su acta de concejal tras conocerse estos hechos.