Consumo emite una alerta por la posible presencia de plásticos en las barritas de chocolate de Milka Oreo
- La Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda a quienes tengan estos productos que se abstengan de consumirlos
- Ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2020, ha alertado de la posible presencia de "fragmentos de plástico" en las barritas de chocolate de la marca Milka Oreo que se han distribuido en todo el territorio nacional.
El comunicado de AESAN sobre este producto recomienda a las personas que tengan en su domicilio las barritas que se abstengan de consumirlas.
En concreto, la Agencia ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en las barritas de chocolate de la marca Milka Oreo Choco, de 37 gramos, con fecha de caducidad 01/08/2024.
Mondelez ha retirado el lote afectado
La propia empresa que produce las barritas, Mondelez Internacional, ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
En el comunicado, la empresa asegura que ha retirado de forma preventiva el lote afectado, que se identifica con el número OSK0934422, y pone a disposición de los consumidores que tengan el producto afectado y quieran proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración a través del teléfono 900 963 248.
Además, lamenta este incidente y "cualquier inconveniente" que haya podido ocasionar, y confirma su "firme compromiso" con la seguridad y calidad de sus productos.
Según informa la AESAN, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.