Enlaces accesibilidad

10 restaurantes exóticos en Zaragoza que se salen de lo común. Te sorprenderán todas sus propuestas

Por
Perritos calientes, pócimas y ramen
En Zaragoza puedes visitar muchos restaurantes únicos.
3 min.

Muchas veces acudimos a comer a los mismos sitios. Ya sabes lo que pedir sin mirar la carta. Pero, a veces, nos apetece descubrir nuevos lugares que nos ofrezcan experiencias más únicas. En Extra Extra te mostramos diez restaurantes atípicos en Zaragoza. En ellos puedes probar desde carne de cebra hasta auténticas foccacias italianas. También puedes tomar una copa mientras pintas un cuadro o elaborar tus propias pócimas en la única coctelería de España dedicada a Harry Potter.

Cocina asiática desde otro punto de vista

Entre los distintos restaurantes de la “Zona” destaca ‘Xiaolongkan Hot Pot’. Trae una tradición milenaria de la cocina asiática, aún ciertamente desconocida en España. El hot pot consiste en una gran olla llena de caldo hirviendo en la que vas cocinando ahí tus verduras, tus carnes y tus mariscos, siempre acompañados de una salsa. Va más allá de un clásico local de comida china. 

Otra preparación que incluso está consiguiendo más popularidad es el ramen. En ‘Buga Ramen’, en la calle de San Miguel, puedes disfrutar de este plato característico de la gastronomía japonesa. Los fans del anime se sienten como si formaran parte de sus series preferidas. Viñetas de manga llenan sus paredes y del techo cuelgan muchas lámparas de papel.

Entrada del Buga Ramen

El Buga Ramen te mete en la cultura japonesa. David Docón

Tomar algo de manera diferente 

Cuando cruzas las puertas de ‘Que Chévere Café 2D’, cambias de mundo. Esta cafetería del casco antiguo está decorada en 2D y en blanco y negro. Las sillas parecen una hoja de papel y las mesas hechas de origami. Aquí puedes disfrutar de café de especialidad y de una gran variedad de repostería. 

Un maestro elaborando una pócima en el Caldero Mágico

En el Caldero Mágico te muestran como fabricar pócimas. Caldero Mágico

Si buscas algo más fantasioso, ‘El Caldero Mágico' es una buena opción. La única coctelería en España ambientada en Harry Potter se encuentra en el barrio de San José. Cuando entras, te dan tu varita y te ponen tu capa. Te enseñan a fabricar distintas pócimas con ingredientes variopintos como extracto de duende, veneno de serpiente o polvo de estrellas. Al primer cóctel invitan el dragón y el unicornio. 

También juegas mientras consumes en ‘Pinta y Brinda’. La música, las copas y la pintura definen esta experiencia única. Durante tres horas en este local cercano a la calle del Coso vas experimentando con el pincel, mientras te tomas un aperitivo y una bebida. Da igual si sabes o no, ellos te van guiando cómo pintar tu cuadro. 

Comida rápida traída directamente desde el extranjero 

En pleno centro de Zaragoza se encuentra ‘Alehoop!!’, local especializado en hot dogs. Está ambientado totalmente en el circo. Te ofrecen perritos calientes por 2,50€ con una gran cantidad de salsas y toopings. Los clientes van a probar combinaciones locas. Al lado de él, ‘La Recámara’ te sirve auténticas focaccias con diferentes rellenos como pastrami, salami o porchetta, entre otros. Montan en el momento tu pedido con productos italianos y aragoneses. Su creador, Nico, cogió esta idea de sus múltiples viajes a Italia por el trabajo de sus padres.

Oferta de La Recámara, local especializado en 'focaccias'

Oferta de La Recámara, local especializado en 'focaccias' David Docón

Restaurantes con una estética y una carta distintiva 

El misterio envuelve a ‘Sr. Cachopo’. Al lado de la plaza San Francisco te encuentras un letrero que pone “Antigüedades Cachopo”, pero juegan al engaño. Al entrar, te ves en una cárcel. Entre rejas puedes disfrutar de su propuesta estrella, el cachopo, y otros platos llamativos como las zamburiñas clandestinas o las verduras de estraperlo. Para los carnívoros, también tienen ‘Zebra Coja’. En este restaurante situado en el Paseo de la Mina puedes probar carnes exóticas: cebra, canguro o bisonte, aunque también te ofrecen otros platos más comunes. Además, te transporta a un safari en África con su decoración.

El restaurante Zebra Coja

La estética africana impregna todo el comedor de la Zebra Coja. David Docón

Si buscas una carta más variada, ‘Bira Bola’ es una gran opción. Pan bao, street tartar, carpaccio de atún o magret de pato están entre las opciones. Piensan en todos los gustos. Además, da mucha importancia a la decoración. Destaca los colores fluor, los detalles tropicales y la piscina de bolas.

¡Extra, Extra!

¿Quieres explorar y descubrir a personas inspiradoras con historias de vida sorprendentes o lugares singulares llenos de encanto en Zaragoza? Te invitamos a seguir el proyecto multimedia ‘Extra, Extra’ en Instagram: (@extraextra.aragon). ¡Historias y lugares que merece la pena descubrir!