El bitcoin se dispara hasta niveles de noviembre de 2021 al superar los 58.000 dólares
- En febrero acumula una subida de casi el 40%, su mayor repunte en más de tres años
- Los expertos esperan que la criptomoneda alcance un nuevo máximo histórico en las próximas semanas
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se ha disparado este miércoles hasta niveles de noviembre de 2021 al superar los 58.000 dólares. A las 9.45, el bitcoin se situaba en 58.604 dólares y sobrepasaba el valor de este martes, de 57.100 dólares.
El bitcoin se mantiene desde el pasado lunes por encima de la barrera de los 57.000 dólares, que era el precio más alto desde diciembre de 2021, según el experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, Simon Peters. El 25 de diciembre de 2021, esta criptomoneda tenía un valor de 58.840 dólares, tan solo 200 más que lo registrado este miércoles, según datos de mercado.
Solo en febrero acumula un alza del 39%, lo que supondría su mayor repunte mensual desde diciembre de 2020. Además, desde que el pasado 23 de enero descendió hasta los 38.500 dólares, ha registrado una subida del 52,2%.
Peters ha destacado que la fuerza motriz detrás del movimiento sigue siendo la reciente aprobación de los ETF —fondos cotizados en bolsa— del bitcoin en efectivo, vehículos que continúan adquiriendo la criptomoneda en cantidades significativas. Desde su lanzamiento, los ETF del bitcoin al contado han acumulado tenencias que representan más del 3% de todos los bitcoins existentes actualmente.
Por ello, el analista espera que continúe la actual tendencia y ha avanzado que es posible que el bitcoin alcance un nuevo máximo histórico, llegando a superar los 69.000 dólares en las próximas semanas. Y es que el valor de todos los bitcoins en circulación ha superado este mes los 2 billones de dólares por primera vez en dos años, según la plataforma de criptomonedas CoinGecko, mientras que el precio del propio token se ha duplicado en solo cuatro meses.
Asimismo, ha destacado que, actualmente, el 70 % de todos los bitcoins en circulación no se ha movido en más de un año y la cantidad disponible para compra en las bolsas de compraventa está en el nivel más bajo desde principios de 2018.
Por su parte, la segunda criptomoneda más importante del mundo, Ethereum, también ha alcanzado otro máximo de los últimos dos años, tras subir su valor un 2,2%, hasta 3.320 dólares. Su precio ha subido un 47% en febrero, la mayor ganancia mensual desde el repunte del 70% de julio de 2022.