Detienen al trabajador de una residencia madrileña por agredir sexualmente a dos mujeres de 90 y 100 años
- El arrestado trabajaba en el turno de noche del centro situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes
- La Policía Nacional no descarta nuevas denuncias, ya que el presunto agresor lleva en el sector desde 2015
La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una residencia de ancianos de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes como supuesto autor de agresiones sexuales sufridas por dos mujeres de 90 y 100 años. El arresto se produjo el miércoles pasado, después de que las víctimas alertasen a una empleada de lo que sucedía con el hombre, de 43 años, han confirmado fuentes policiales.
Esta trabajadora, a su vez, lo comunicó a la dirección del centro, que denunció los hechos a la Policía. Fue entonces cuando los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos y, a los pocos días, detuvieron al supuesto autor de las agresiones sexuales y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Según las primeras pesquisas, el arrestado, José Raúl R. E., que trabajaba en el turno de noche de la residencia y centro de día Moscatelares, aprovechaba la vulnerabilidad de estas personas y que estuvieran solas en la habitación para atacarlas sexualmente. Fue el mes pasado cuando la residente más mayor informó a una trabajadora de lo que había ocurrido la noche antes. Según ha publicado el diario El Mundo, no se le dio mucha credibilidad a la víctima y se optó por cambiar de planta a dicho empleado.
Pero días después, la otra víctima, de 90 años que no conocía a la anterior, informó a la dirección que había sido violada, por lo que despidió al cuidador y puso en conocimiento el día 26 de lo ocurrido tanto a la Policía Nacional como a los familiares, que también interpusieron la correspondiente denuncia.
Los agentes detuvieron a José Raúl el pasado miércoles acusado de dos delitos de agresión sexual. Tras pasar al día siguiente a disposición judicial, quedó en libertad con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas, que han sido sometidas a revisiones médicas para comprobar lo sucedido.
La Policía mantiene abierta la investigación porque no descarta nuevas denuncias. Este hombre, que hasta ahora no contaba con antecedentes, comenzó a trabajar en octubre en la residencia Moscaterales, pero lleva en el sector desde 2015, por lo que están comprobando su vida laboral, han indicado las mismas fuentes.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto en manos de la Fiscalía estos hechos y ha emprendido una inspección específica por este asunto en el citado centro.