Un hombre mata a su madre de 78 años y después se quita la vida en un municipio de Cantabria
- El municipio de Suances ha decretado un minuto de silencio por la mujer asesinada
Un hombre de 43 años ha matado a su madre de 78 años y después se ha quitado la vida en la localidad de Hinojedo, perteneciente al municipio cántabro de Suances. Según ha comunicado la Guardia Civil, el hijo supuestamente habría estrangulado a su madre.
Este miércoles a última hora de la tarde, a las 20:15 horas, la Guardia Civil recibió un aviso de la familia de que madre e hijo no respondían a llamadas ni mensajes y dio la voz de alarma. Por lo que varios agentes se trasladaron al domicilio de ambos y encontraron en el interior de la vivienda a la mujer con signos de estrangulamiento que podrían corresponder a cable, cuerda o algún objeto similar. Posteriormente, estos hallaron muerto al hijo en el cobertizo.
La principal teoría que baraja la Guardia Civil es que el hombre asesinó a la mujer y después se suicidó.
Los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial están investigando el suceso y están llevando a cabo la inspección técnico ocular. Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega lidera la investigación.
Suances estará de luto dos días
El Ayuntamiento de Suances decretará dos días de luto y ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves. La ceremonia tendrá lugar en la Plaza Viares, enfrente del Consistorio.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha expresado que todo el municipio está "consternado" por lo sucedido, dado que se trata de una familia "conocida" entre los vecinos. A lo largo de la mañana del jueves, Ruiz Moya se reunirá con la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia de Diego, para hablar sobre el suceso.
Por su parte, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, natural de Suances, ha trasladado sus condolencias a la familia, a través de un mensaje en su red social X.