Enlaces accesibilidad

Feijóo asegura que "la corrupción política y económica" son las "dos caras del sanchismo'" y augura la caída del Gobierno

  • El líder del PP firma junto a los presidentes autonómicos de su partido la 'Declaración de Córdoba'
  • Asegura que la legislatura durará hasta que Sánchez "sea útil" a sus socios independentistas

Por
Feijóo vaticina que Sánchez "caerá" por "las mentiras y la corrupción"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que "la corrupción política y económica" del Gobierno "son ya la dos caras de la moneda del 'sanchismo'" y ha vaticinado la caída del Ejecutivo "por la mentira y la corrupción".

Así lo ha señalado Feijóo durante la presentación de la 'Declaración de Córdoba', un documento que ha suscrito junto a los presidentes autonómicos del PP y que supone una hoja de ruta común y de coordinación territorial entre las comunidades autónomas y la dirección del partido.

El presidente de los 'populares' ha centrado su intervención en criticar al Gobierno por la ley de amnistía y las cesiones a los partidos independentistas, así como por el llamado 'caso Koldo', y ha asegurado que su partido no tiene "ningún compromiso con nadie" porque piensan que "los principios son más importantes que el poder".

"Situación de emergencia nacional"

Feijóo ha advertido que España vive una "situación de emergencia nacional" e "inédita", con un presidente "que abdica de sus responsabilidades" y "acepta su condición de delegado del independentismo" y ha afirmado que "en más de cien días de gobierno", la única ley que ha ofrecido "ha sido la de la amnistía" y las únicas "cuentas que conocemos son las de la trama corrupta", en referencia al 'caso Koldo'.

Por ese motivo, ha afirmado que en este momento en España "la corrupción política y la corrupción económica se han dado la mano, son las dos caras del sanchismo".

En esa línea, ha avanzado que "este Gobierno va a caer" pero que el PP no va "a dejar caer a este país" y ha asegurado que "la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios" a Sánchez: "Mientras le sea útil, le prorrogarán el mandato día a día. Y cuando ya no le sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y en la indignidad", ha vaticinado. 

La directiva nacional y los barones autonómicos del PP aprueban la

Feijóo posa junto a los presidentes autonómicos del PP en Córdoba.

"Nos tendrán enfrente"

Núñez Feijóo ha señalado que el PP no va a ceder "ante la falacia separatista que ha cedido el Gobierno de España" por que es "un partido libre" y no está dispuesto "a hincar la rodilla delante del separatismo minoritario de España, cueste lo que cueste, aunque nos cueste estar en la oposición", ha añadido.

Por ese motivo, ha dicho, "nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo".

También ha lamentado que los avances logrados por el Ejecutivo de coalición en cuatro meses "se pueden contar en cuatro segundos y sobra tiempo" pero que "la deshonra que están causando en este país se contará durante cuatro décadas".

A los presidentes autonómicos de su partido presentes en el acto, Feijóo les ha recordado que representan al 70% de los ciudadanos y les ha pedido que sigan legislando en sus regiones porque, ha afirmado, "aquí hay políticos decentes" que solo se deben a los españoles "y a nadie más".