Los mejores vestidos y looks de la alfombra roja y gala de los Oscar 2024
- Elsa Pataki pone el acento en la moda española con un vestido de Zé García
- Oscar 2024, en directo | Así te hemos contado minuto a minuto la entrega de premios
No hay color. Hay tono. El negro se impone en la alfombra roja de los Oscar lo mismo que en las pasarelas. El desfile de Valentino fue una declaración de intenciones: todo es negro, despreciamos el color. Los actores siempre apuestan por el negro para sus esmóquines y trajes, y ahora son las actrices las que abrazan el dark para arrasar, como hace una semana en París, hicieron las modelos, en la alfombra que vuelve a ser roja: listas y listos, el negro destaca sobre el rojo de una manera espectacular. Sandra Hüller, la revelación de la temporada con Anatomía de una caída y La zona de interés, representa la tendencia de la temporada con su vestido negro de Schiaparelli: cuerpo clásico y escote sobredimensionado, similar al de Eva Longoria, de Tamara Ralph.
Kirsten Dunst olvida la tendencia y apuesta por el blanco, con un vestido Gucci de escote geométrico. Igual que Emma Stone, de blanco roto, con un diseño de Louis Vuitton. Las actrices se olvidan (por fin) de las transparencias, los escotes de vértigo, los cortes osados y los bordados 'señora' para lanzarse a un nuevo estilo, más noventero, minimalista y acertado.
Matthew McConaughey y Camila Alves
El actor Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves van muy conjuntados. Él lleva esmoquin de tres piezas con la chaqueta y el chaleco en tono chocolate y el pantalón negro. Ella va con un vestido con cola, con doble escote-joya. Los dos van vestidos por Atelier Versace, la línea de alta costura de la casa Versace.
Anya Taylor-Joy con vestido de Dior
La actriz Anya Taylor-Joy, que tiene una pequeñísima aparición de Dune parte 2, con un vestido de alta costura de la casa francesa Dior, una de sus firmas preferidas. El vestido lleva un escote palabra de honor y un tejido-joya en distintos tonos de plata, que conecta el look del dorado Hollywood con las tendencias de 2024.
Emily Blunt y John Krasinski
La actriz Emily Blunt es un icono de la moda desde que hizo El diablo se viste de Prada y es una de las celebrities más deseadas por las casas de moda. Para la alfombra roja de los Oscar 2024 apuesta por la casa Schiparelli . La actriz ha acudido con su marido, el actor y director John Krasinski.
Sandra Hüller de Schiaparelli
Parece que la firma Schiaparelli está dispuesta a arrasar esta noche de Oscar y también ha vestido a una de las grandes protagonistas de la noche, Sandra Hüller. El color elegido, como decimos, es el negro, el tono que marca tendencia en las pasarelas y en las alfombras rojas.
Jodie Foster con vestido de Loewe
La actriz Jodie Foster apuesta por moda con adn español, con un vestido azul noche de la casa Loewe. Destaca el cuerpo con un original lazo que abraza el cuello y cae por delante y la falda, con un bordado brillante que hace un efecto de noche estrellada.
Enzo Vogrinicic con esmoquin de Loewe
El actor de La sociedad de la nieve apuesta por el esmoquin: con chaqueta y pantalón en negro y la camisa blanca, que es la pieza más original, sobre todo por el cuello, que ha llevado abierto, sin pajarita. Destaca el broche en la solapa, una joya de estilo escultura..
Margot Robbie va espectacular con vestido de Versace
La protagonista de Barbie deja el rosa que tanto ha lucido durante la promoción de su película para abrazar el color de moda, el negro. Su apuesta para esta noche es el clásico vestido palabra de honor y cuerpo sirena.
Jennifer Lawrence apuesta por los lunares
Dior viste a la actriz Jennifer Lawrence, que apuesta por un vestido de corte clásico de la casa Dior, con la que colabora. Destaca el estampado de lunares blancos sobre fondo negro y el fular a modo de chaqueta torera que la actriz lleva de forma desenfadada. Es el vestido que cerró el desfile de alta costura que vimos en París.
Carey Mulligan arrasa con un clásico de Balenciaga
La actriz Carey Mulligan apuesta por el binomio más clásico del glamur made in Hollywood, el blanco y negro, con este vestido de pasarela de la casa Balenciaga, una de las que más apuesta por las celebrities del cine. El vestido es una recreación de un original que Cristóbal Balenciaga presentó en 1951.
Elsa Pataki apuesta por el blanco
La actriz española Elsa Pataki rompe con la tendencia del negro y apuesta fuerte por el blanco con este vestido que deja todo el protagonismo a la espalda. Además, posa con el ya famoso 'posado Pataki', sabiendo cómo conseguir la mejor fotografía. Su vestido es de Zé García, que ya la ha vestido en otras ocasiones, y destaca por las geometrías y las cadenas de piedras que recorren los cortes del tejido. "Queríamos transmitir agresividad", dice el modisto.
Juan Antonio Bayona
El director español Juan Antonio Bayona sigue fiel a su estilo y luce un esmoquin con chaqueta blanca y pantalón negro. Una apuesta segura y siempre certera.
Charlize Theron, fiel a Dior
La actriz Charlize Theron, una de las más esperadas en la alfombra roja de los Oscar, sigue fiel a la firma Dior, con la que trabaja (presta su imagen a uno de sus perfumes). Para esta ocasión ha lucido un vestido asimétrico de aire lencero en raso de seda color blanco que proyecta un reflejo metalizado.
Lily Gladstone con vestido de Gucci
La protagonista de Los asesinos de la luna arrasa con su vestido de la casa Gucci, un diseño con escote palabra de honor en terciopelo de seda en azul noche que remata con una elegante y sofisticada cola.
Florence Pugh arrasa con un escote de arquitectura orgánica
La actriz Florence Pugh es una de las celebrities preferidas por las firmas de moda y en esta alfombra roja de los Oscar 2024 se ha decantado por un original vestido en blanco y plata de la casa Del Core, con un original cuerpo con patrón de corpiño con estilo de arquitectura orgánica y falda en raso de seda del mismo tono plata vintage.
Bradley Cooper con traje de Louis Vuitton
El actor Bradley Cooper 'pasa' del típico esmoquin y la pajarita luce un traje de chaqueta cruzada con doble botonadura, con pantalones casi campana, con aires setenteros. Un look de la casa francesa Louis Vuitton.
Ariana Grande con vestido rosa de Giambattista Valli
El rosa lleva siendo el tono que marcó tendencia en esta temporada, en parte por el éxito de Barbie. La cantante Ariana Grande apuesta por este tono, que marcará tendencia en 2024 en la moda masculina, con este vestido de fantasía del modista italiano Giambattista Valli.
Colman Domingo con look de Louis Vuitton
El actor protagonista de Rustin es uno de los actores más 'fashion' de Hollywood. Las casas de moda más importantes se lo rifan y él sabe jugar con las tendencias. En esta ocasión, Colman Domingo ha optado por un look de la casa Louis Vuitton de chaqueta cruzada de doble botonadura, con botones joya a juego con la pajarita.
Da'Vine Joy Randolph
El azul suave es otro de los colores que marca tendencia y la actriz Da'Vine Joy Randolph, que se lleva el Oscar a mejor actriz de reparto por Los que se quedan se marca un tanto con este look de Louis Vuitton. Un acierto.
Jamie Lee Curtis de Dolce&Gabbana
La actriz ganó el Oscar en 2023 como actriz secundaria por Todo a la vez en todas partes y llevó un vestido de Dolce&Gabbana. Un éxito en todos los sentidos y quizá por eso ha querido repetir con la firma italiana, aunque su look es completamente distinto.
Zendaya se lleva los aplausos con su Armani Privé
La actriz Zendaya es una de las celebrities que más vinculación tiene con la moda. Las firmas se la rifan y ella sabe, muy bien, las piezas que mejor le sientan. Para esta cita tan especial ha elegido un vestido con tejido fantasía de la firma italiana Armani Privé, la línea de alta costura de Giorgio Armani
Dwayne Johnson de Dolce&Gabbana
Son muchos los actores que han 'pasado' de pajaritas, corbatas y lazos. Entre ellos, Dwayne Johnson, que ha optado por un look 'casual de luxe' de la casa italiana Dolce&Gabanna: un total look con pantalón, chaqueta y camisa en el mismo tejido y color.