Hallan muertos a cinco de los seis alpinistas desaparecidos el pasado sábado en los Alpes suizos
- Las operaciones de salvamento se tuvieron que retrasar por las malas condiciones meteorológicas
- Las autoridades suizas siguen con la búsqueda del sexto miembro del grupo
La Policía suiza ha encontrado muertos a cinco de los seis alpinistas que desaparecieron el pasado sábado mientras hacían una ruta en los Alpes suizos. Las autoridades hallaron los cuerpos el domingo por la noche.
Los equipos de salvamento por aire tuvieron que retrasar las operaciones de rescate debido a las malas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y por poca visibilidad. El grupo de cinco esquiadores rescatistas dieron marcha atrás cuando estaban a 3000 metros de altura y vieron que había un riesgo elevado de avalancha.
La policía ha comunicado que el domingo por la noche un helicóptero logró dejar a tres rescatistas y a un agente de policía de montaña cerca de un refugio de montaña, en la zona de "Dent Blanche" (Diente Blanco), próxima al lugar donde desaparecieron los alpinistas. Después de dos horas buscando, estos encontraron a los cinco cuerpos sin vida.
El día de la desaparición
El pasado sábado el grupo de seis alpinistas, compuesto por personas de entre 21 y 58 años y cinco miembros de la misma familia, emprendieron una ruta en los Alpes suizos, entre las localidades de Zermatt y Arolla. Dicha ruta tenían que hacerla a lo largo del día, sin embargo, no llegaron al punto de destino y se dio la voz de alarma. Horas más tarde, uno de los excursionistas consiguió contactar con los servicios de socorro y se puso en marcha las operaciones de rescate.
Las autoridades estiman que los montañeros se perdieron cuando atravesaban el sector de la "Tete Blanche" (Cabeza Blanca), a más de 3500 metros de altura.
La Policía del cantón de Valais, donde se encuentra la ruta de los Alpes, ha expresado que continúan con la búsqueda de la sexta persona desaparecida.