Ayuso se presenta víctima "de una campaña que dura cinco años", tras la denuncia de la Fiscalía: "Ahora toca el novio"
- Defiende que la inspección de Hacienda a su novio nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid"
- Feijóo señala que Ayuso "no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria" y recuerda que será su pareja quien responda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha presentado este martes como víctima de una campaña que "dura cinco años" tras la denuncia de la Fiscalía a su pareja, Alberto González, por presunto fraude fiscal, y ha remarcado que "ahora toca el novio", después de que también su hermano y su padre fueran investigados por diferentes casos en el pasado.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, y a otras cuatro personas por presuntamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.
"Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años. [...] Ahora él está afrontando una inspección de Hacienda. Cualquiera sabe que primero hacen una acusación, y ahora él tiene que defenderlo", ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Castelldefels (Barcelona).
Sostiene que la Comunidad "nada tiene que ver"
Ayuso ha defendido que esta denuncia parte de una "inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". Y ha asegurado que "no ha habido tramas ni redes paralelas". También ha recordado que ha vivido en el pasado situaciones similares cuando se acusó a su padre, a su hermano e incluso a su madre.
"Esto me lo esperaba porque desde hace cinco años, tengo algo similar. Primero mi difunto padre que no pudo defenderse por una quiebra de una empresa. Después fue mi hermano, después fue mi madre, primos, después mi pueblo, mi barrio, mi colegio [...] Siempre hacerme trajes constantemente", ha lamentado.
En este punto, ha acusado a Moncloa de estar detrás de que se esté conociendo este tema de su pareja. "Me consta que, desde primera hora, (la Moncloa) está llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha indicado.
Poco después, en un mensaje en la red social X, Ayuso ha cargado contra la Fiscalía Provincial de Madrid, al recordar que "la preside una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero".
El PP defiende a Ayuso: "No tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria"
El PP ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Al respecto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que Ayuso "no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria".
"Si hay inspección de la Agencia Tributaria que afecta a la pareja de Ayuso, la pareja tendrá que responder, como cualquier ciudadano. (...) Que yo sepa Ayuso no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha defendido Feijóo en declaraciones a Onda Cero. Así, ha dicho que si entiende la Agencia Tributaria "que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona" con Hacienda.
Además, desde el PP muestran su sorpresa por el hecho de que los medios de comunicación guardaran silencio de la posible "ramificación" del llamado 'caso Koldo' que presuntamente estaría relacionada con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "ahora se muestren inquietos ahora con lo referido al novio de Ayuso".