La víctima de Dani Alves recurrirá la libertad provisional bajo fianza: "Ha sido un jarro de agua fría"
- La abogada de la joven denuncia que "se está haciendo justicia para ricos" y advierte del riesgo de fuga
- Se muestra convencida de que Alves pagará la fianza de un millón de euros
La abogada de la víctima del exfutbolista Dani Alves, Ester García, ha lamentado la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejarlo en libertad provisional y ha anunciado que presentarán un recurso contra una resolución que ha sido como un "jarro de agua fría" para la joven.
"Está muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión, ha afirmado García sobre su representada en una comparecencia ante los medios de comunicación, ante quienes ha reconocido "no poder dar una explicación legal" sobre la resolución. "Solo se ha valorado que pueda consignar el millón de euros", ha apuntado.
"Esto es muy peligroso para la sociedad. Es revelador de la revictimización de una víctima", ha advertido, poniendo como ejemplo casos anteriores como el de 'La Manada'.
Asimismo, ha explicado que la joven le ha comentado que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada", aunque se ha comprometido a "seguir luchando".
Considera que el riesgo de fuga aún persiste
Preguntada por el riesgo de fuga, la abogada se ha mostrado convencida de que aún persiste. Así, ha argumentado que en la resolución no se dice "que no haya", sino que puede ser "contrarrestado con otras medidas".
En concreto, la Audiencia ha acordado dejar en libertad al exjugador mientras se resuelven los recursos contra la sentencia, pero a cambio se le retirarán los pasaportes, se le prohíbe salir del país y tendrá que comparecer semanalmente ante el tribunal.
"Yo tengo claro que el riesgo es evidente", ha apuntado García, quien ha asegurado que "nada ha cambiado". "Las circunstancias personales de él, que son las que deben ser valoradas, siguen siendo las mismas; la única diferencia es que ha sido condenado", ha añadido.
"Se está haciendo justicia para ricos"
Por otro lado, también ha destacado que Alves tiene un potencial económico altísimo, y que, aunque su defensa alega que no lo tiene, García no duda de que un millón de euros "lo saque de donde sea". Así, ha señalado que durante el juicio quedó patente que contaba con un apartamento valorado en cinco millones de euros.
En este sentido, ha reprochado que "se está haciendo justicia para ricos", tanto por la sentencia aplicada -cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a la joven- como por la opción de salir en libertad provisional.
Además, ha destacado que su puesta en libertad podría suponer una ampliación de los plazos para resolver los recursos presentados contra la condena, ya que la tramitación de la causa deja de ser "preferente".
Por el momento, el exjugador no podrá salir este miércoles de prisión al no haber podido reunir el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza. La defensa de Alves tendrá otra oportunidad de depositar la fianza a partir de las 09:00 horas de este jueves. Una vez aportada la suma que se le exige, el letrado de la administración de justicia deberá efectuar las comprobaciones oportunas sobre el pago.