Feijóo enmarca las amenazas del jefe de gabinete de Ayuso a la prensa en "conversaciones privadas" y carga contra Puente
- El líder del PP dice que el ministro de Transportes ha "descalificado" a "algunos medios" llamándoles "contenedores de basura"
- Cree que al Gobierno le "interesa la polarización, la crispación" y "crear atmósferas de tensión generalizada"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado las amenazas a la prensa de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en "conversaciones privadas" entre periodistas tras las informaciones publicadas sobre el presunto fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador, y ha dicho que el Gobierno "no puede pedir responsabilidad" cuando, según ha asegurado, "muchos" periodistas que están en la tribuna del Congreso de los Diputados han sido "descalificados" por el jefe de comunicación del PSOE y algunos medios han sido "descalificados" hasta denominarles "contenedores de basura" por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Allá cada uno con lo que dice, pero le puedo asegurar que en un Gobierno democrático un ministro no puede calificar a sus colegas y a un medio de comunicación de forma clara, no a través de conversaciones privadas sino a través de Twitter y de las redes, calificar a un medio de comunicación como un contenedor de basura", ha dicho el líder del PP en declaraciones a los periodistas desde Bruselas, donde ha participado en la reunión del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Feijóo ha insistido en que, en cualquier caso, se trata de informaciones que "derivan de conversaciones privadas" y que las personas que "dirigen este tipo de comunicaciones" serán las que "tengan que hacer la valoraciones que consideren oportunas".
"Al Gobierno le interesa la polarización"
Feijóo ha reaccionado a las preguntas de la prensa acusando al Ejecutivo de "no querer comparecer ante la Cámara" por el 'caso Koldo' y al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha pedido que exija la dimisión de Díaz Ayuso, de "no querer dar cuenta" de si las resoluciones que se adoptan en el Consejo de Ministros son "viciadas" y ha advertido que "pretende crear atmósferas de tensión generalizada para evitar el problema enorme que afecta al PSOE, al Gobierno y al entorno más próximo al presidente".
Al Gobierno le interesa "la polarización, la crispación", y en consecuencia ha dicho Feijóo, que asegura que le mueve la "verdad y la ponderación".
Al ser preguntado de nuevo por las amenazas a la prensa por parte del jefe de gabinete de Díaz Ayuso, el líder del PP ha insistido en que se trata de "conversaciones privadas entre periodistas", mientras que las calificaciones de Puente en contra de "determinados medios" a los que identifica como "contenedores de basura" son "un ataque público, directo y comunicado".
Además, en otro orden de cosas, Feijóo ha advertido que la campaña de las elecciones catalanas se desarrollará "fuera" de los parámetros europeos, del Estado de derecho y de las "democracias occidentales" si se presenta el líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una persona "con asuntos judiciales muy graves pendientes" en España que además teledirigirá su campaña fuera del país y que es también socio del Gobierno de Pedro Sánchez.
Díaz Ayuso: "No se puede intimidar al entorno de los políticos"
La investigación a la pareja de Díaz Ayuso por un presunto fraude fiscal y las amenazas del jefe de gabinete de Díaz Ayuso a la prensa también han centrado parte de la sesión de control al Gobierno madrileño este jueves, en la que los principales partidos de la oposición, el PSOE y Más Madrid, han exigido a la presidenta madrileña el cese de de Miguel Ángel Rodríguez, después de haber pedid también la semana pasada su propia dimisión como responsable del Ejecutivo madrileño.
Díaz Ayuso ha señalado la "obsesión" que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ella ante solo "una inspección fiscal" que "nada tiene que ver" con el Ejecutivo regional frente a las peticiones de dimisión de la oposición y ha defendido que "no se puede intimidad al entorno de los políticos" ni a "una persona en su propiedad privada".
"No se puede, por ejemplo, intimidar a una persona en su propiedad privada, como está pasando. No se puede presionar ni intimidar al entorno de los políticos en cuarta generación. No se puede intimidar a una portera de finca, ni a los vecinos, ni a ciudadanos anónimos, incluso a menores, que es lo que está pasando en estos días", ha lanzado en la sesión de control de la Asamblea en respuesta a una intervención de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
El Gobierno regional pidió este miércoles al Ministerio del Interior un refuerzo de seguridad en el entorno de la vivienda de la presidenta. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, aseguraba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "está habiendo personas que se están acercando y que están tratando de hablar con el entorno, con los vecinos".
Díaz Ayuso, ha planteado este jueves que el Gobierno regional debería sufragar "una vivienda oficial para el presidente" y así se evitaría que la izquierda siguiese haciendo un "escarnio bochornoso" alrededor de la casa donde vive. "Yo no tengo nada. No tengo ningún piso", ha sostenido.