Moscú se rinde a las víctimas del atentado con altares improvisados y largas colas para donar sangre
- Se trata del ataque más mortífero perpetrado en Rusia desde el asedio a la escuela de Beslán en 2004
- Las autoridades blindan la capital rusa este sábado y cancelan todos los eventos masivos
Una ola de solidaridad envuelve Rusia tras el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, que deja ya al menos 115 muertos. El frío y la lluvia no han frenado a los miles de moscovitas que hacen cola desde primera hora de este sábado para donar sangre para los más de un centenar de heridos.
"Durante la primera hora de trabajo de los centros de sangre de la región de Moscú (donde se encuentra la instalación atacada), más de 600 personas han dado sangre", ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad, citado por la agencia TASS
En redes sociales también se difunden imágenes de largas colas frente a los centros médicos indicados por las autoridades para donar sangre a los heridos.
Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 112 heridos del atentado, que fue reivindicado la noche de este viernes por el Estado Islámico.
Muestras de cariño hacia los fallecidos
Pero la solidaridad rusa no acaba en la ayuda a los heridos. También hay largas colas en múltiples altares improvisados donde los rusos ya están depositando flores en memoria de los fallecidos.
Incluso en Sebastopol, ciudad más poblada de la anexionada península de Crimea, los ciudadanos están llevando flores a un monumento improvisado en honor de las víctimas.
El ataque ha sido condenado unánimemente por la comunidad internacional. Y fuera de las fronteras rusas también hay muestras de cariño hacia las víctimas. En ciudades como Minsk se pueden ver flores frente a la embajada rusa en señal de duelo y luto por las víctimas del atentado.
Se trata del ataque más mortífero perpetrado en Rusia desde el asedio a la escuela de Beslán en 2004.
Moscú se blinda tras el atentado
Las autoridades rusas iniciaron una intensa persecución contra los terroristas este viernes, que continúa este sábado.
A esta hora la operación policial se salda ya con once personas detenidas, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), entre ellos los cuatro terroristas que presuntamente perpetraron la matanza.
Además, han blindado la capital rusa, multiplicando la seguridad en la capital y cancelando en Moscú los actos culturales, deportivos y otros eventos multitudinarios previstos para el fin de semana.