Benito Zambrano nos descubre como se rodó el salto de la valla de Melilla para la película 'El salto'
- Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España
- Una película que cuenta con la participación de RTVE y que llegará a los cines el 12 de marzo
El próximo 12 de marzo, llegará a los cines la película El salto, dirigida por Benito Zambrano (Solas, La voz dormida). Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que saltan la valla que separa Marruecos de España. una película que cuenta con la participación de RTVE y que pudo verse en el reciente festival de cine de Málaga, en la sección oficial, fuera de concurso.
Para que sepáis un poco más sobre esta esperada película os ofrecemos, en primicia, un video en el que el director y los protagonistas nos comentan como fue el rodaje de la película, sobre todo la reconstrucción de la valla en una localidad a las afueras de Madrid, de la que se encargaron los constructores de la auténtica. Tenéis el video encabezando esta noticia.
El director andaluz, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna, una vez han conseguido entrar.
Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de la película que se rodó entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife.
Firma el guion Flora González Villanueva.
En palabras del director: "El salto, desgraciadamente, llega en un momento en el que los acontecimientos internacionales actuales nos ratifican una vez más, que vivimos en un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez se globaliza más la pobreza que provocan las migraciones forzadas y las consecuencias de las guerras. El Salto nos muestra la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo".