Detenido un profesor acusado de agredir sexualmente a cuatro menores en un colegio madrileño
- Las familias de los niños y niñas de cuatro años, alumnos de un colegio de Villanueva de la Cañada, han denunciado tocamientos
- El juez lo ha dejado en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, profesor de música en un colegio del municipio madrileña de Villanueva de la Cañada, acusado de agredir sexualmente a cuatro niños y niñas a los que impartía clases de segundo curso de Educación Infantil, después de que las familias presentaran sendas denuncias por presuntos tocamientos a los menores.
La detención se produjo el jueves pasado, tras regresar el acusado, de nacionalidad española, de un viaje durante las festividades de Semana Santa y se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, según han confirmado a RTVE fuentes del instituto armado.
Uno de los niños contó a su padre lo que había pasado
La investigación comenzó hace quince días, cuando el padre de uno de los niños afectados escuchó a su padre que el profesor de música le había tocado por debajo de la cintura y decidió ir al colegio a pedir explicaciones sobre los hechos.
Tras su arresto el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles. El titular del juzgado le dejó en libertad con varias medidas cautelares: impedimento de salir de España, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y del colegio privado SEK Internacional El Castillo y de trabajar con menores, han señalado fuentes jurídicas.
Según relató a los agentes el padre de la víctima, esta le había manifestado que su profesor de música daba besos a los alumnos y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas. Tras conocer la noticia otros tres progenitores denunciaron hechos similares.
Una vez detenido los agentes a cargo de las pesquisas registraron el domicilio del profesor e intervinieron su móvil y varios ordenadores que se están revisando.
El juez que instruye la causa ha ordenado el volcado del contenido de estos dispositivos y está pendiente la declaración de las víctimas. La operación sigue abierta ante la posibilidad de que haya más víctimas.
Por su parte, el centro educativo ha decidido prescindir del profesor y ha trasladado el caso a la inspección educativa y a la Fiscalía de Menores.