Enlaces accesibilidad

Al menos 29 personas muertas tras incendiarse un edificio en Estambul

  • El sótano en el que han comenzado las llamas formaba parte de una discoteca
  • El suceso se ha producido sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT)

Por
Unos bomberos sofocan un fuego en una imagen de archivo
Unos bomberos sofocan un fuego en una imagen de archivo

Al menos 29 personas han muerto este martes en un incendio que se ha declarado en el sótano de un edificio de dieciséis pisos en Estambul, Turquía.

Un gran número de bomberos se ha desplazado al barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, donde ha ocurrido el suceso, para intentar salvar a las personas atrapadas en el edificio.

El sótano en el que ha comenzado el incendio formaba parte de una discoteca, y en ese momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, según ha indicado el gobernador de Estambul, Davut Gül, al diario turco Hürriyet

El incendio se ha producido en el sótano del edificio

Algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en esta obra, ha añadido Gül en declaraciones a la prensa. Las cifras de heridos y muertos han ido variando con el paso de las horas, ya que muchos de los afectados han fallecido cuando estaban siendo trasladados al hospital.

El incendio se ha producido sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT) tras una explosión que se ha producido, por motivos aún desconocidos, en el escenario del bar que llevaba este mes cerrado por obras, informa Hürriyet. Según han informado los dueños del local, conocido como Masquerade, el espacio, dividido en dos plantas en el sótano, tiene capacidad para 4.000 personas. En los primeros momentos, las llamas han llegado hasta el tercer piso de la construcción.

El gobernador ha dicho no tener información sobre una explosión y ha comentado que el espacio afectado era una discoteca con la licencia en regla. Desde allí, el fuego se ha propagado al resto del edificio

"Se ha abierto una investigación sobre el incendio de Gayrettepe, en el barrio de Besiktas de Estambul", ha anunciado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en X.

Según la cadena de televisión privada NTV, cinco personas han sido detenidas en el lugar de los hechos. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, reelegido el domingo, ha acudido al lugar de los hechos. "El incendio está controlado. Esperemos que no haya más víctimas", ha dicho al acudir al lugar de los hechos a mostrar sus "condolencias".