Andueza asegura que el PNV "no ha descartado gobernar con EH Bildu" tras las elecciones vascas
- El candidato socialista defiende que su partido es el "dique de contención" contra el independentismo
- Asegura que Feijóo "es el máximo responsable de que el PP esté sumido en un discurso difamatorio"
El candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, ha afirmado este miércoles que ve al PNV más cerca de pactar con EH Bildu que con los socialistas tras las elecciones vascas del 21 de abril. "No es cuestión de aritmética, sino de programa de gobierno", ha expuesto en una entrevista en 24 horas de RNE, donde ha apuntado que los nacionalistas vascos han "dejado claro que no renuncian a la vía independentista".
Andueza ha defendido que, frente al independentismo, su partido es el "dique de contención" en Euskadi y ha remarcado que el PNV "no ha descartado de momento a gobernar con EH Bildu", algo que los socialistas "sí hemos hecho".
Asimismo, ha argumentado que el PSE-EE es el único que "ofrece medidas concretas" para las cuestiones "que interesan a la ciudadanía", como la vivienda, la seguridad o la sanidad. "Centrémonos en los programas que cada uno presenta y que nos dicta mucho del PNV", ha añadido.
Asegura que Feijóo es el responsable de los "discursos difamatorios"
Por otro lado, ha afirmado que "una de las fortalezas del Partido Socialista es que todos quieren acordar con él", mientras que con el PP "no lo quiere nadie". "Es una suerte que el PSE-EE pueda decir no a Bildu para decir sí a otras opciones", ha insistido Andueza, que ha asegurado que serán "los que decidamos el futuro Gobierno y sus políticas".
Preguntado acerca de la afirmación reciente del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha considerado que "la clase política actual es la peor de los últimos 45 años", Andueza ha respondido de forma rotunda y le ha acusado de ser "el máximo responsable de que el PP esté sumido en un discurso difamatorio, insultante y que llena de barro la política española".
"Que empiece a trabajar desde dentro de casa y no generalice en esa posición de demagogia que está llevan a la política española a una crispación de la que el único responsable es el PP", ha zanjado.