El servicio de WhatsApp vuelve a funcionar tras un parón de media hora
- Según el portal 'DownDetector', tanto WhatsApp como Instagram han dado problemas de conexión
- En otros países como Reino Unido el servicio también ha estado caído, solo allí se han reportado 40.000 incidencias
La aplicación de mensajería WhatsApp ha recuperado la normalidad este miércoles tras sufrir una caída que la ha dejado inoperativa durante media hora. La aplicación que forma parte de la empresa matriz Meta no permitía mandar mensajes ni recibirlos. Por su parte, algunos usuarios no han podido utilizar con normalidad su cuenta de Instagram en el mismo periodo de tiempo.
Según el portal DownDetector, que registra la caída de determinados servicios en línea, WhatsApp ha dado problemas de conexión en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma. También ha afectado a otras partes del mundo. En países como Reino Unido se han reportado más de 40.000 incidencias.
Meta ha confirmado que está experimentando una interrupción que afecta al servicio en la nube API, pero sus equipos de ingeniería ya están investigando lo ocurrido.
Hace un mes, Facebook e Instagram (ambas también de Meta) sufrieron un incidente similar que afectó a cientos de miles de usuarios e impidió su acceso durante horas.