Muere uno de los españoles heridos en octubre en el accidente de autobús de Venecia
- En el siniestro murieron 21 personas y 15 resultaron heridas
- Los dos españoles que fueron heridos eran hermanos y ambos originarios de Asturias
Uno de los dos españoles, que resultaron heridos en el accidente de autobús el pasado octubre en Venecia, en el que murieron 21 personas y 15 resultaron heridas, ha fallecido. Se trata de la española Rosa Rodríguez, natural de Asturias.
Rodríguez, de 53 años, conocida en el concejo asturiano Degaña como la "cunqueire de Trabáu", se encontraba ingresada desde hacía seis meses en el Hospital de Padua por las graves quemaduras y traumatismos sufridos en el accidente, en el que también fue herido su hermano Miguel Ángel, según ha informado el periódico La Nueva España.
Asturias llora su pérdida
Rosa Rodríguez fue distinguida como "Mujer Rural" en 2022 y fue una defensora de la cultura, la lengua, las tradiciones y de la historia de los cunqueiros, quienes eran los artesanos torneros de la madera.
Además, la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), quien le concedió el premio a "Mujer Rural" ha señalado su "voz decidida" en defensa de la conservación de la cultura conqueira en la zona suroccidental de la comunidad.
"Rosa, epicentro de una comarca y una cultura. Una mujer sin doblez, con las ideas claras, mente inquieta, nos dejaba ayer un poco más huérfanos", ha destacado READER en un comunicado.
Asimismo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha dado su pésame a la familia, a través de sus redes sociales. Así como, ha manifestado que la "Asturias que reivindica sus tradiciones y las quiere y protege, está hoy de luto".
El día del accidente
El 3 de octubre de 2023 se produjo el accidente de un autobús en la localidad de Mestre, cerca de Venecia. El automóvil se cayó desde un paso elevado a diez metros de altura hasta las vías férreas. En él murieron 21 personas y 15 resultaron heridas.
Entre los heridos había dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos. Y en cuanto a las víctimas mortales, había dos niños, una joven de entre 14 y 15 años, ciudadanos ucranianos, un alemán y el conductor del autobús.
La principal hipótesis que las autoridades barajó fue que el conductor se sintió mal y perdió el control del vehículo. Fuentes policiales informaron que no había señales de frenada y que el autobús circulaba por un tramo recto antes de romper el guardarraíl, caer al vacío e incendiarse.