Enlaces accesibilidad

Kiss vende su catálogo, propiedad intelectual y nombre por 300 millones de euros

  • Pophouse poseerá "el catálogo musical, la imagen, incluidos los diseños de pintura facial, y las marcas registradas" de la banda
  • Gene Simmons ha dicho que no le gusta la palabra "adquisición" y que "nunca" venderían su obra a una empresa que no aprecien

Por
Kiss vende todo su catálogo y derechos por 300 millones de euros

La banda estadounidense de rock Kiss ha vendido su catálogo musical, propiedad intelectual y nombre a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group, cofundada por uno de los miembros de Abba, Bjorn Ulvaeuspor, por una cantidad que no ha trascendido pero la agencia Associated Press (AP) cifra en 300 millones de euros.

No es la primera vez que el grupo formado por Paul Stanley, Gene Simmons, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer se asocian con Pophouse, y en ese sentido Simmons ha asegurado que no le gusta la palabra "adquisición" y que "nunca" venderían su obra a una empresa que no aprecien.

El grupo sueco poseerá "el catálogo musical, la marca y la imagen, incluidos los famosos diseños de pintura facial, y las marcas registradas de la icónica banda de rock estadounidense", según su comunicado de prensa.

De hecho, durante el último concierto que daba la banda en diciembre del pasado año en el Madison Square Garden de Nueva York, Kiss anunciaba que, junto con la compañía, habían realizado avatares digitalizados de sí mismos, que se usarán para una probable película, documental o una experiencia sobre la que Pophouse no ha adelantado más. 

En ese sentido, la venta del catálogo y su imagen es con intención de "exponer" a Kiss a las generaciones más jóvenes, según ha explicado el director general de Pophouse, Per Sundin. 

"Se trata exactamente de una colaboración. Sería negligente en nuestro deber fiduciario inferido abandonar lo que creamos. La gente podría malinterpretarlo y pensar: 'Está bien, ahora Pophouse está haciendo esas cosas y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados'. Eso no es cierto", ha explicado Simmons, mientras que asegura que el grupo no volverá a los escenarios

Es una de las bandas más reconocidas e icónicas de la historia de la música

Kiss "es una de las bandas más reconocidas e icónicas de la historia de la música", ha declarado Johan Lagerlof, responsable de inversiones de Pophouse.

Conocida sobre todo por su superéxito I was made for lovin' you, sus efectos pirotécnicos y su estilizado maquillaje, la banda neoyorquina ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo en sus 50 años de carrera.

Pophouse también ayudó a diseñar el espectáculo ABBA Voyage en Londres, en el que avatares digitales, o ABBAtars, interpretaron los éxitos del icónico grupo pop sueco. 

En febrero, la empresa anunció que había adquirido los derechos del catálogo musical de la cantante estadounidense Cyndi Lauper.