Juan Carlos I reaparece en Madrid en la boda de Almeida con Teresa Urquijo
- El rey emérito acude al enlace junto a las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos
- Feijóo, Ayuso, Aznar y otros dirigentes del PP asisten a la boda del alcalde de Madrid
El rey emérito Juan Carlos I ha regresado este sábado a Madrid para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, un enlace al que también han acudido las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos, así como varios dirigentes del Partido Popular, con su líder, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza.
Tanto a su llegada como a la salida de la iglesia de San Francisco de Borja, donde ha tenido lugar la ceremonia, don Juan Carlos ha sido vitoreado por los ciudadanos con gritos de "viva el rey" y "viva España".
El rey emérito ha seguido la ceremonia en un banco destacado del templo junto a la madre de Teresa Urquijo, que es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos.
Se trata de la cuarta visita de Juan Carlos I a Madrid desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, y está previsto que también acuda el próximo lunes en Madrid al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.
La plana mayor del PP asiste al enlace
Antes de entrar, Almeida ha asegurado a los medios de comunicación que estaba "nervioso", pero también ha reconocido que era "el mejor día de su vida". Asimismo, ha agradecido "el cariño" de las personas que se han acercado al lugar.
Tras el enlace, los asistentes se han traslado a la finca 'El canto de la cruz', propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.
Entre los invitados figuran varios dirigentes del Partido Popular, como su presidente, Alberto Nuñez Feijoo, recibido al grito de "presidente"; la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que como anunció no ha acudido acompañada de su pareja, el empresario Alberto González Amador, investigado judicialmente por un presunto fraude a Hacienda; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la secretaria general del PP Cuca Gamarra, así como el expresidente José María Aznar con su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.
También han desfilado por la iglesia madrileña los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la exvicepresidenta Elena Salgado o el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros.